Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 10:09am

Chocó en crisis: 85% de su territorio inundado en medio de paro armado del ELN

Se estima que ya son más de 100 mil damnificados, que no están recibiendo todas las ayudas por las amenazas de la guerrilla.
Inundaciones en Chocó
Anuncio
Anuncio

Las fuertes lluvias que azotan la región Pacífica en Colombia, han generado una crisis humanitaria en el departamento de Chocó.

27 de los 31 municipios registran afectaciones graves por lluvias, ocasionando que cerca del 85% del territorio del departamento esté en emergencias. Una situación, que se agrava ante la imposibilidad de coordinar adecuadamente la llegada de dispositivos de socorro y kits de emergencia, debido a las amenazas de la guerrilla del ELN, quien declaró un paro armado.

Aunque el gobierno de Gustavo Petro no se ha referido a las amenazas de la guerrilla con la que se acaba de anunciar la reanudación de los acuerdos de paz; sí se anunció la disposición de $2.500 millones, provenientes del Fondo de Inversión Colectiva.

El anuncio fue hecho 20 horas después de que el presidente de la República,  Gustavo Petro, notificara al país que se decretaba la situación de desastre en todo el territorio nacional por el impacto que han generado las precipitaciones que han aumentado la vulnerabilidad.

El jefe de Estado indicó, tras encabezar un Puesto de Mando Unificado en la sede de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que hay tres zonas de emergencia “con una escala muchísimo mayor, y es donde parte del esfuerzo se centrará: Alta Guajira, Chocó, en todo el departamento, y Bogotá, por escasez de agua potable”.

“Atendiendo las instrucciones del mandatario, la UNGRD despachó los primeros 10 mil kits alimentarios a Chocó y activó las capacidades de las entidades operativas, incluyendo Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aeroespacial, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja para atender la emergencia” indicó el Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

6 horas 58 mins

Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali

Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.

8 horas 26 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

9 horas 38 mins

Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron

La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.

9 horas 58 mins
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

14 horas 45 mins

Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!

Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.

15 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

7 horas 6 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

16 horas 9 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

9 horas 35 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

10 horas 1 min

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

13 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month