César Gaviria es reelegido presidente del Partido Liberal y cierra las puertas al petrismo

En un ambiente de alta tensión y divisiones internas, el expresidente César Gaviria fue reelegido como jefe único del Partido Liberal durante la IX Convención Nacional, celebrada en Cartagena. Con 582 votos de los delegados, Gaviria superó de manera contundente a sus contendores, dejando al descubierto la derrota del ala petrista, encabezada por el exministro Luis Fernando Velasco, quien solo obtuvo 11 votos. Esta convención se caracterizó por los intentos del petrismo de ganar influencia en el partido, sin éxito, pues la mayoría de la colectividad optó por la continuidad en el liderazgo de Gaviria.
El evento también fue escenario de polémicas y acusaciones, con algunos sectores del partido denunciando presuntas irregularidades en el proceso. A pesar de ello, Gaviria, en su discurso, aprovechó para expresar fuertes críticas al gobierno de Gustavo Petro, calificando su gestión como "floja" y "caótica" y asegurando que sus políticas han debilitado instituciones fundamentales del país. El exmandatario enfatizó la necesidad de una oposición firme ante lo que considera una administración autoritaria y errática.
Con esta reelección, Gaviria mantiene un control que le ha permitido dirigir al Partido Liberal desde 2005 y anuncia su intención de consolidar una gran coalición para enfrentar al petrismo en las próximas elecciones de 2026. La derrota del sector cercano a Petro en esta convención envía un mensaje claro sobre la postura de la colectividad liberal, que, bajo la batuta de Gaviria, parece dispuesta a desafiar abiertamente el proyecto político del actual presidente.
Tags
Más de
Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos
La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.
Discusión por peinado termina con patrullera detenida en Quibdó
El hecho fue difundido a través de un video en redes, el cual generó debate sobre abuso de autoridad y subordinación.
Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas
Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.
Ley seca y restricciones: esto aplicará durante las elecciones legislativas del 8 de marzo
La venta y consumo de alcohol estará prohibida desde la tarde del 7 de marzo hasta el mediodía del 9, mientras que se restringe la propaganda política y los pasos fronterizos.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
Hermano de candidata a la Cámara Claudia Cabrera fue asesinado en Nariño
Héctor Cabrera fue sacado por hombres armados de su vivienda en Policarpa y hallado sin vida minutos después.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas
Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































