Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 4:50pm

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.
Anuncio
Anuncio

María Claudia Daza, conocida como 'Caya', se acogió a su derecho a guardar silencio frente al interrogatorio al que fue citada en la mañana de este miércoles por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La diligencia virtual que estaba citada para las 8 de la mañana no duró más de 20 minutos. Durante ese lapso, las partes se presentaron y Daza notificó que iba a guardar silencio.

El abogado Iván Cancino, quien representa a 'Caya' Daza, sostuvo en entrevista con El Tiempo que su defendida en el proceso notificó que no iba a declarar.

"Guardar silencio es un derecho constitucional. La carga de la prueba la tiene la Fiscalía, se lo resumo en que es una estrategia de defensa", indicó Cancino.

El abogado dijo que no se tiene claro por qué está llamando el ente investigador a Daza a interrogatorio. "Por medios de comunicación se ha especulado que sería por sus presuntos nexos con el 'Ñeñe' Hernández y la financiación de la campaña del presidente Duque, pero no se nos ha notificado".

Cancino agregó que, por esta situación, en las próximas semanas pedirá a la Fiscalía que archive esta investigación "porque aquí no se ha cometido ningún delito".

‘Caya’ Daza tomó protagonismo cuando en marzo de este año se dieron a conocer unos audios en los que se escucha a José Guillermo 'Ñeñe' Hernández hablar, supuestamente, con ella, sobre dineros utilizados en la financiación de la campaña del entonces aspirante a la presidencia Iván Duque.​

​Por tal motivo, Daza, quien era asesora del senador Álvaro Uribe Vélez, se vio obligada a renunciar a su cargo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresa de energía de Santa Marta.

Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía

Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.

11 horas 28 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

12 horas 5 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

13 horas 38 mins

Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador

La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.

16 horas 12 mins

La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja

Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

18 horas 57 mins

Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones

Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.

19 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

12 horas 35 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

12 horas 4 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

13 horas 7 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

13 horas 37 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month