Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 4:57pm

Cárcel a mujer por fingir su secuestro para exigir $40 millones a su mamá

Fue capturada en Popayán.
Juilim Castillo Borrero.
Anuncio
Anuncio

Juilim Castillo Borrero, de 32 años, fue imputada como cargos por un fiscal especializado del Gaula como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal. 

De acuerdo con el proceso penal, la mujer habría fingido su propio secuestro y le exigía a su mamá el pago de $40.000.000 para el supuesto rescate.

La madre de la mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que su hija, Juilim Castillo había sido secuestrada el 30 de abril de los corrientes, cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza (Huila), rumbo a la ciudad de Cali.

La denunciante aseguró que su hija le habría dicho que viajaría a la capital del Valle a buscar trabajo, ya que había comprado una motocicleta y debía pagarla.

La mamá de la presunta víctima aportó grabaciones de audios, que recibió en su teléfono celular, donde un hombre le dice que Juilim Castillo está bien y que si pagaba la millonaria suma, regresaría a su casa.

En la otra grabación, con fecha el 4 de mayo de los corrientes, la propia secuestrada le dice a la madre que se encontraba bien, duerme en una cama, y sus captores le dan las tres comidas del día.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula de la Policía se dirigieron a Terminal de Pitalito, revisaron las cámaras de seguridad donde aparece la mujer caminando por uno de los corredores, posteriormente, aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos, pero con destino a Popayán (Cauca), tiquete por el que canceló $50.000.

Durante las labores de verificación de los agentes de Gaula, se pudo establecer que durante el recorrido del bus hacia la capital del Cauca, la presunta secuestrada permaneció en contacto con su madre y un hermano, desde su teléfono celular, asegurando que pronto arribaría a Cali.

Alertados, agentes del Gaula en Popayán llegaron a la Terminal de Transportes de esta ciudad y confirmaron por las cámaras de seguridad, que la asegurada, una vez llegó en el bus pasó a reclamar su maleta, abordando un taxi que la condujo a un hostal, estableciendo que se había registrado con el nombre de Leidy Rentería, y estaría allí hasta el 10 de mayo de 2023.

Un empleado del hostal les aseguró a los investigadores que ella había llegado sola por sus propios medios.

El 4 de mayo, la mujer decidió salir del hotel y se trasladó a otro hostal, en donde se registró de nuevo con la cédula falsa. Una vez llegaron a la recepción, los agentes del Gaula observaron a Juilim Castillo, quien se identificó con este nombre, consultada si se encontraba secuestrada, la mujer aseguró que no, por lo que fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión.

Durante la requisa, a Castillo Borrero le fueron incautados un teléfono celular, una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos, con la que se identificaba, 6 simcard, con las que envió los audios de supervivencia y amenazas, por parte de los supuestos secuestradores.

Un juez penal de Popayán avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra Juilim Castillo Borrero en establecimiento carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

4 horas 7 mins
PNG

Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec

La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.

20 horas 8 mins
Presidente Gustavo Petro
20 horas 12 mins
shakira via instagram.

Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima

Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.

23 horas 8 mins
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

1 día 6 horas
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

2 días 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Graffitis que aparecieron en todo el país.
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

2 horas 4 mins
Sepelio Zair Guette
Sepelio Zair Guette

Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager

Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.

1 hora 17 mins
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.

Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.

2 horas 33 mins
Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

4 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months