Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Enero de 2025 - 2:35pm

Caravana de la gobernadora del Chocó fue atacada en la vía Quibdó-Medellín

La mandataria salió ilesa.
Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que su caravana de seguridad fue atacada por hombres armados en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del corregimiento de La Troje.

El incidente ocurrió mientras la mandataria regresaba de un acto conmemorativo por el primer aniversario de las víctimas de un deslizamiento de tierra que dejó 39 fallecidos.

A través de su cuenta en X, Córdoba detalló que el ataque fue perpetrado por individuos uniformados no identificados, quienes hostigaron el convoy con disparos. Según su relato, tanto ella como su madre, quien la acompañaba, y el resto del equipo de seguridad lograron salir ilesos tras un intercambio de disparos.

“No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré trabajando por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos en nuestra región. La paz como objetivo, la seguridad y el progreso como obligación”, escribió la gobernadora.

Aunque la Policía Nacional inicialmente descartó un atentado directo contra la mandataria, las autoridades confirmaron que hombres armados intentaron intimidar la caravana. Según el coronel José Yair Urrego, comandante de la Policía en Chocó, el ataque ocurrió mientras Córdoba se dirigía hacia Quibdó tras participar en el acto conmemorativo en el sector El 17.

El caso está siendo investigado para determinar qué grupo delictivo podría estar detrás del ataque. En la región operan diversas estructuras armadas, como el Clan del Golfo, conocido también como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), además de bandas locales como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según alertas recientes de la Defensoría del Pueblo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

21 horas 14 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

1 día 14 horas
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 día 18 horas
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

2 días 11 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

2 días 12 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

9 horas 49 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

13 horas 52 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

13 horas 5 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

15 horas 30 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months