Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2019 - 9:43am

Capturan a jueza que habría ordenado asesinato de pareja de su exesposo

La funcionaria habría planeado el atentado junto a su madre y un taxista, pagándole 1 millón de pesos a los sicarios.
Capturan a jueza de Tolima por planear atentado
Anuncio
Anuncio

Una jueza del municipio de Ataco, Tolima, identificada como Lilia Alberta Ospina, fue capturada pues al parecer, habría pagado para que sicarios asesinaran a la nueva pareja de su exesposo, informó Noticias Caracol.

La víctima sobrevivió pues, los sicarios fallaron en su objetivo de asesinato y contaron con tan mala suerte que fueron capturados.

Los sujetos, con el fin de reducir su condena y a manos de las autoridades delataron a la funcionaria quien junto con su madre habían dado la orden de ese crimen.

Los investigadores aseguran que, los sicarios habrían realizado el intento de homicidio en marzo en la ciudad de Ibagué, contra la mujer que, según la jueza, se había interpuesto en su matrimonio.

Sobre este caso, el comandante de la Policía de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla indicó que la jueza junto con su madre “tienen la coordinación, la actividad de giros y pagos que hicieron los sicarios para desarrollar la actividad de intento de homicidio”.

El oficial además señaló que cabe la posibilidad de que las mujeres hubiese planeado otro atentado en Cali contra una tercera persona.

La jueza habría pagado 1 millón de pesos para que los sujetos perpetraran el macabro plan.

La funcionaria y la madre fueron capturaras junto a un taxista, quien habría transportado a los sicarios.

Los detenidos tendrán que enfrentar un proceso por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

3 horas 15 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

4 horas 15 mins
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

5 horas 55 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

11 horas 9 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

11 horas 42 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

4 horas 28 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

4 horas 12 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
4 horas 58 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

3 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months