Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 10:13am

Candidatos presidenciales tienen hasta este domingo para realizar campaña en plaza pública

También es el último plazo para publicar encuestas.
Anuncio
Anuncio

Los siete aspirantes a la Presidencia de la República tienen plazo hasta este domingo 22 de mayo para realizar campaña proselitista en plaza pública, de cara a la primera vuelta electoral el 29 de mayo próximo.

De ahí en adelante las demás actividades serán en eventos a puerta cerrada, como debates, foros, reuniones e interacción en redes sociales, entre otras.

En cuanto a las encuestas, la norma electoral establece que solo pueden ser realizadas y publicadas también hasta el próximo domingo.

Por tanto, en estos días es factible que se den a conocer los estudios de opinión más recientes sobre intención de voto.

Otra noticia que podría darse, es el pronunciamiento oficial de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático sobre su apoyo a una candidatura, aunque se da por descontado que sería la de Federico Gutiérrez.

Sin embargo, hay que decir que el Centro Democrático inició hace varias semanas una encuesta entre su militancia y simpatizantes para preguntarles, dentro de una baraja de candidatos en la que no contabilizó a Gustavo Petro, a cuál debería apoyar esta colectividad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

11 horas 20 mins

La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos

Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.

1 día 7 horas

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

1 día 13 horas

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

1 día 14 horas

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

2 días 6 horas

Quintero y Corcho no logran inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval

Aunque buscaban formalizar su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, la falta de respaldo político impidió completar el proceso.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

5 horas 59 mins

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

6 horas 44 mins

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

6 horas 58 mins

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

11 horas 32 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

14 horas 17 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months