Cae banda que engañaba a hombres con supuestas citas con mujeres para robarlos


NOTA AL MARGEN: La realización de este artículo se basó en un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación divulgado el 22 de julio de 2019, el cual contenía un error que afectaba el buen nombre y la honra de un joven que, pese a ser víctima del hecho, fue presentado como presunto victimario. La Fiscalía emitió una rectificación el día 14 de agosto, que puede leer haciendo clic aquí.
La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional recopilaron evidencias que pusieron al descubierto los engaños a los que recurrían los presuntos integrantes de ‘Los Tussi’ para secuestrar comerciantes y empresarios, y posteriormente robarlos.
Cuatro jóvenes, entre los 18 y 20 años de edad, contactaban a sus víctimas a través de redes sociales de internet y las convencían de acudir a supuestos encuentros con mujeres atractivas. Los hombres que asistían a las citas eran amenazados con armas de fuego y trasladados a moteles en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, donde permanecían encerrados mientras se pactaba una suma por su liberación.
Los cuatro supuestos integrantes de ‘Los Tussi’ fueron capturados gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de una persona por la que exigían 25 millones de pesos para dejarla libre.
El secuestrado permaneció 10 horas retenido en un apartahotel, fue maltratado física y psicológicamente, y obligado a entregar las claves de sus tarjetas crédito y débito. ‘Los Tussi’ fueron capturados justo cuando recibían parte del dinero exigido de manos de unos de los familiares de la víctima.
La Fiscalía presentó a los cuatro detenidos en audiencias de control de garantías cumplidas en el Complejo Judicial de Paloquemao y los imputó como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Por la gravedad de los hechos y ante la contundencia de los elementos presentados por el fiscal seccional, el juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra ‘Los Tussi’.
Tags
Más de
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.