Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias


El ministro del Interior, Armando Benedetti, y su suegra y también exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, fueron denunciados penalmente ante la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias.
El recurso legal fue interpuesto por el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien aseguró que las últimas declaraciones en contra de estos dos personajes por parte del saliente ministro de Turismo, Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, “no pueden quedar solo en indignación”.
Cabe recordar que Reyes sostuvo que Adelina Covo junto a Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, le pidieron en su momento, cuando fungía como director de la DIAN, las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los “recomendados” de Benedetti.
“Hemos interpuesto una denuncia desde mi oficina de abogados en contra del ministro del interior Armando Benedetti y también contra la magistrada Adelina Covo por tráfico de influencias. El escándalo que se presentó por las declaraciones del saliente ministro de comercio, el señor Luis Carlos Reyes, no se puede quedar solo en indignación”, se le escucha decir a Ruiz en un video publicado en su cuenta de X.
Pidió a la Corte adelantar las investigaciones correspondientes y determinar la presunta comisión del delito.
“Se suman las denuncias a la mano derecha de Petro y se espera que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelante las investigaciones correspondientes y por supuesto que determine las presuntas responsabilidades de tipo penal de estos implicados en este caso de tráfico de influencias”, alegó el exministro.
Los hechos denunciados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que se declaró sin competencia para conocer del caso debido a la condición de aforado de Benedetti, remitiéndolo a la Corte Suprema de Justicia para su investigación.
"El tráfico de influencias es una práctica que socava la confianza en las instituciones y atenta contra la legalidad en la administración pública. No podemos permitir que el poder se utilice para beneficiar redes clientelistas y familiares", declaró Wilson Ruiz.
Tags
Más de
Esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras sufrió grave accidente: dos personas murieron
Tres personas más resultaron heridas.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.