Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Junio de 2018 - 4:19pm

Autoridades sigue acercándose a 'Guacho': capturan a hombre de confianza

Operativo fue realizado en un barrio de Cali.
alias 'Guacho'.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades  capturaron en Cali a Alexánder Angulo Olaya, considerado uno de los hombres de confianza de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho",líder de una disidencia de las Farc, informó hoy la Fiscalía General.

El capturado es requerido por la Fiscalía 10 especializada del municipio de Tumaco por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte de armas.

El operativo para privar de la libertad a Angulo Olaya se llevó a cabo en un barrio de Cali por parte de un comando élite de Bogotá.

Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho" que, según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera.

Además, a "Guacho" se le atribuye en abril pasado el secuestro y posterior asesinato de tres ecuatorianos que hacían parte de un equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador.

El Gobierno y las Farc firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las Farc.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

3 horas 58 mins

Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!

Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.

4 horas 41 mins

Tras recuperar libertad, expresidente Uribe inicia correría por Colombia

Luego que la jueza Sandra Heredia firmara su boleta de libertad, Uribe Vélez aseguró que “cada minuto de su libertad lo dedicará a luchar por la libertad de Colombia”.

4 horas 56 mins

Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad

La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.

21 horas 18 mins
El ministro del Interior, Armando Benedetti; el Presidente Gustavo Petro, y Alfredo Saade.

Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial

Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.

1 día 3 horas
Álvaro Uribe

“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal

"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

1 hora 30 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

5 horas 20 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

3 horas 1 min
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

3 horas 53 mins

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month