Autoridades rescatan a tres hombres que habían sido secuestrados en Buenaventura


El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército, lograron el pasado 9 de octubre, el rescate de dos colombianos y un ciudadano extranjero.
Los tres hombres habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, La esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció, qué, al parecer su compañero sentimental y dos personas más habrían sido secuestradas en zona rural de este puerto.
Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero. Para la entrega del mismo los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima, Valle del Cauca.
Una vez se conocieron las coordenadas del sitio de entrega, servidores del CTI y las unidades de los Gaula de policía y ejército realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de los ciudadanos.
La Fiscalía inició una investigación por el delito de secuestro extorsivo.
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.