Ataque armado en el Cauca deja a dos policías en estado crítico

La Policía Nacional informó que tres policías del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, fueron blanco de un ataque a bala por parte de un grupo armado no identificado hasta el momento, que dejó heridos a tres uniformados.
De acuerdo con la información dada por las autoridades, el ataque armado ocurrió en zona rural del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca.
"Dos de los heridos tienen lesiones de consideración especial, y uno está con heridas leves. Todos fueron atendidos en el hospital de Bolívar y después se remitieron hasta de Hospital Universitario San José de Popayán, donde se están recuperando y se encuentran estables” informaron desde la Secretaría de Gobierno de Almaguer.
Igualmente, se destacó el acompañamiento del Ejército Nacional que brindó apoyo militar y también procedió a evacuar a los heridos en un helicóptero.
Finalmente, se explicó que en el área de los hechos realizan operaciones delictivas estructuras del ELN y disidencias de las Farc.
"Como institución rechazamos rotundamente este tipo de actos violentos contra nuestros policías. Se ha desplegado un componente investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de este hecho e invitamos a la ciudadanía denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123" sostuvo la Policía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca
En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























