Anuncio
Anuncio
Wednesday 16 de May de 2018 - 6:03pm

#Atención Declaran máxima alerta por creciente del río Cauca

Las autoridades les exigen a los habitantes que se retiren de inmediato del cauce del afluente.
206
Una nueva emergencia es inminente en el afluente, por lo que habitantes de Puerto Valdivia y comunidades en Antioquia, Sucre, Córboba y Bolívar deben alejarse del río Cauca.
Anuncio
Anuncio

En varios videos quedó registrado cómo la creciente del río Cauca impactó la casa de máquinas de Hidroituango, destruyendo el túnel y la caverna donde se alojaban los equipos.

Las aguas del 'rebelde' afluente que se encontraban represadas y las que estaban en movimiento por uno de los túneles, causaron una fuerte avalancha que entró por estos canales e hicieron colapsar la construcción de la casa se máquinas, considerado el cerebro de la que sería la planta de generación eléctrica Hidroituango.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Manuel Martínez Mendoza, confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

En la zona de Hidroituango, en el norte de Antioquia, los trabajadores y las autoridades tratan de verificar la información según la cual uno de los trabajadores habría sido arrastrado por la corriente. El grupo Epm alista la información oficial que entregará en los próximos minutos.

Por tal razón, el Departamento de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia emitió una alerta tras la creciente en el río Cauca.

“Por favor, retírese de inmediato del cauce y de las orillas del río. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de la presa”.

La medida aplica para los habitantes de Puerto Valdivia, los más afectados por la creciente del río, pero también para los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, ubicados en la parte baja del proyecto Hidroituango.

A su vez, la empresa Epm reportó un nuevo incidente en el proyecto hidtroeléctrico Ituango, por lo que señaló que es importante que las comunidades se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas.

"En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca, aguas abajo de la presa. La gente debe dirigirse de inmediato a los puntos de encuentro", dice el mensaje.

Los organismos de emergencia mantienen bajo monitoreo constante la zona, prevén un aumento en el caudal de agua del río Cauca aguas abajo de la presa.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales. Lo único que se sabe es que el caudal arrasó con tres puentes, dejó 58 casas inhabitales y más de 600 danmificados. Un colegio y un puesto de salud, en Puerto Valdivia se derrumbaron en su totalidad.

Anuncio
Anuncio

Más de

Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El guajiro Jonathan Malagón será el ministro de Vivienda del gobierno de Duque

El Presidente electo anunció la decisión en Twitter.

4 hours 55 min
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.

Distrito toma medidas para evitar traumatismos por obras en la carrera 19 y El Jardín

La Gerencia de infraestructura ha realizado reuniones técnicas con El Sept, la Empresa de Servicios Públicos, Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Dadsa.

5 hours 12 min

Ciclista grabó el momento exacto en que es atacado por un delincuente

El asaltante le lanzó una puñalada para robarle su bicicleta.

5 hours 26 min
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Este es el origen y la protagonista del meme ‘dice mi mamá’

Todo se debe a una publicación de una artista en Instagram.

6 hours 2 min
Avión accidentado en Cuba.
Avión accidentado en Cuba.

Accidente de avión en Cuba se dio por fallas humanas: aerolínea

Al parecer, despegaron con un ángulo de ascenso “muy pronunciado”.

6 hours 27 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 21 hours
Anuncio
Anuncio