Arzobispo de Medellín podría ir a prisión por obstruir investigación


El periodista Juan Pablo Barrientos interpuso orden judicial en contra del arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
Restrepo enfrenta en estos momentos un incidente de desacato que lo puede llevar a la cárcel.
Monseñor se habría negado a suministrar información vital en el desarrollo de la investigación en contra de la iglesia. Los datos incluirían una lista con los nombres de sacerdotes pederastas.
El mecanismo se fijó en el juzgado 14 del circuito de Medellín porque presuntamente el sacerdote estaría dilatando la aplicación de la ley. Recientemente, la sala plena de este organismo judicial le pidió a la Arquidiócesis que divulgara el material solicitado por Barrientos dado que, al negarlo, se estarían vulnerando los derechos del reportero. Ese fallo no se ha cumplido.
Para Barrientos toda esta situación sería una estrategia dilatoria por parte del a Iglesia Católica para evitar que se conozcan los nombres de los religiosos que están denunciados por estos casos, “aquí no hay nada que esperar, el Arzobispo está en la obligación de responder y es por eso que radiqué un incidente de desacato en el juzgado 14 del circuito de Medellín”, expresó el comunicador.
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.