Arzobispo de Medellín podría ir a prisión por obstruir investigación
![Infobae Monseñor Ricardo Tobón Restrepo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/8/24/articulo/nuevo_proyecto_-_2022-08-24t151353.813.jpg?itok=T66vK-eP)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El periodista Juan Pablo Barrientos interpuso orden judicial en contra del arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
Restrepo enfrenta en estos momentos un incidente de desacato que lo puede llevar a la cárcel.
Monseñor se habría negado a suministrar información vital en el desarrollo de la investigación en contra de la iglesia. Los datos incluirían una lista con los nombres de sacerdotes pederastas.
El mecanismo se fijó en el juzgado 14 del circuito de Medellín porque presuntamente el sacerdote estaría dilatando la aplicación de la ley. Recientemente, la sala plena de este organismo judicial le pidió a la Arquidiócesis que divulgara el material solicitado por Barrientos dado que, al negarlo, se estarían vulnerando los derechos del reportero. Ese fallo no se ha cumplido.
Para Barrientos toda esta situación sería una estrategia dilatoria por parte del a Iglesia Católica para evitar que se conozcan los nombres de los religiosos que están denunciados por estos casos, “aquí no hay nada que esperar, el Arzobispo está en la obligación de responder y es por eso que radiqué un incidente de desacato en el juzgado 14 del circuito de Medellín”, expresó el comunicador.
Tags
Más de
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.