Arrancó el PAE 'recargado' en toda Colombia

El presidente Iván Duque Márquez anunció hoy los puntos fundamentales para que la educación en Colombia tenga en su administración el más significativo avance en los niveles preescolar, básica, media, técnico y superior.
El Jefe de Estado dijo: “Quiero ser recordado como el Presidente de la educación en Colombia”.
Y con esta frase dio a conocer que su Gobierno ha destinado el presupuesto “más grande que haya tenido Colombia para la educación”, equivalente a más de 41 billones de pesos para este 2019, en el cual se priorizará a los niños de programas como el nuevo Plan de Alimentación Escolar (PAE).
“Vamos a hacer este año un aumento del 48 por ciento en el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar, un salto importantísimo en el número de niños que van a tener la atención y el respaldo para la alimentación. Y tenemos una meta: que lleguemos al año 2022 con 7 millones de niños en todo el país recibiendo alimentación los 180 días del año, que están en la jornada escolar”, aseguró.
En la actualidad, este programa atiende a 5 millones 300 mil niños. Cabe recordar que dicho programa que está bien planteado y que quizá pueda tener las mejores intenciones y propósitos, ya ha sido centro de polémicas por el mal funcionamiento y la distribución del dinero de la alimentación de los menores.
Tags
Más de
La historia del concejal que perdió su curul: su papá demostró que estaba inhabilitado
Se trata de Juan David Bermúdez, concejal del municipio Villa de Leyva, Boyacá.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
El presupuesto de MinTrabajo crecería 33,2% en 2027
La propuesta contempla $578.407 millones para inversión, con énfasis en protección social, empleo y formación laboral.
El 25 de septiembre se conocerán los resultados de las pruebas Saber 11
Los estudiantes que presentaron el examen de calendario A podrán consultar su puntaje individual y descargar el informe detallado desde la plataforma del ICFES.
Colombia terminó segundo en Fuerzas Comando 2026: ocho militares de élite compitieron en Paraguay
La delegación nacional obtuvo 748,89 puntos y quedó detrás de República Dominicana en una competencia que puso a prueba resistencia, precisión, capacidad táctica y fortaleza mental.
Lo Destacado
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































