Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Diciembre de 2017 - 9:47am

Anuncian investigación por presencia de militares venezolanos en Arauca

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado enviará una comisión técnica.
Comunidad  denunció la invasión.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado enviará una comisión técnica para adelantar una investigación sobre el presunto ingreso de militares venezolanos, en la jurisdicción del municipio de Arauquita, en Arauca.

"La decisión fue tomada tras conocer, en la tarde del primero de diciembre, el comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes junto a unidades de la Octava División del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación", indicó la Cancillería en un comunicado.

Habitantes del departamento de Arauca, en el este de Colombia, denunciaron este viernes la incursión de un grupo de militares venezolanos abordo de una embarcación, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

"De acuerdo con las denuncias realizadas por ciudadanos de Arauca, fueron observados en el día de hoy aproximadamente a las 5 de la mañana, varios militares venezolanos cuando se desplazaban en una embarcación sobre el río, en el sitio La Reinera, sector de Las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca", dijo la institución en un comunicado.

Tras recibir las denuncias, unidades de la Octava División del Ejército junto con tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron hasta el lugar de los hechos para verificar la situación.

Sin embargo, explicó el comando, "cuando llegaron al sitio no encontraron personal".

A pesar de lo anterior, aclaró, "se reportó la novedad al Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de que se nombre una comisión técnica que adelante la investigación correspondiente".

El pasado 21 de noviembre Colombia le envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda (aldea) Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú.

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera, considerada una de las más activas de América Latina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.

5 horas 44 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

12 horas 50 mins

Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok

Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

13 horas 4 mins

Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

1 día 5 horas

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

4 días 5 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

7 horas 20 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

6 horas 24 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

7 horas 54 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

7 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

9 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month