Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Abril de 2022 - 10:33am

Álvaro Uribe continúa en calidad de imputado, ratifica la Corte

En el proceso en su contra por presunto fraude procesal y soborno.
Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

En un fallo unánime la Corte Constitucional ratificó la calidad de imputado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno.

Los magistrados indicaron que no se le vulneraron los derechos fundamentales, y que en el proceso tuvo las garantías correspondientes.

La defensa del exmandatario, en cabeza del abogado Jaime Granados, presentó un alegato de 79 folios que pretendía anular un fallo en ese sentido de la misma Corte.

Al mantener la imputación, la Corte ratifica la decisión de tutela mediante la cual mantuvo a finales de 2021 la calidad de imputado al también exsenador Uribe.

En este fallo, la Corte Constitucional revisó si incurrió o no en una violación a los derechos del exmandatario, como alegaba el abogado Granados quien consideró que la indagatoria que rindió el expresidente ante la Corte Suprema cuando era senador, tiene una equivalencia funcional con la imputación de cargos del sistema penal acusatorio.

Ahora queda esperar que el próximo 27 de abril se defina si se precluye o no el caso contra el expresidente Uribe, tal como lo solicitó la Fiscalía General.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

14 horas 30 mins

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

19 horas 57 mins

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

20 horas 20 mins

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

20 horas 43 mins

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

21 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

14 horas 34 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

15 horas 39 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

13 horas 59 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

15 horas 3 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months