Alias ‘Naranjo’ confiaba en muñeco de duende para evadir captura


En un operativo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional en la vereda La Esmeralda, Mapiripán, Meta, fue capturado alias ‘Jhon Naranjo’, cabecilla financiero de la estructura 39 del Bloque Amazonas.
Durante el enfrentamiento, ‘Naranjo’ intentó huir y resultó herido, siendo trasladado bajo custodia a un centro asistencial en San José del Guaviare. Al momento de la captura, los soldados encontraron un muñeco de duende que, al parecer, utilizaba como amuleto de protección para evadir la justicia.
Según las autoridades, ‘Naranjo’ obtenía al mes más de 3.000 millones de pesos mediante extorsiones y secuestros a empresarios y comerciantes de Villavicencio, Puerto Gaitán y otros municipios del Meta, sumando cerca de 33.000 millones de pesos anuales.
Además, estaba vinculado al direccionamiento de asesinatos selectivos y apoyo a redes criminales en Arauca.
Durante el operativo, le fueron incautados una pistola y panfletos intimidatorios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Reforma Tributaria "es la más dura con los hogares en toda la historia": Andi
Según Bruce Mac Master, la iniciativa "no solo es regresiva, es recesiva".
El asesino serial que fingía ser sordomudo y confesó que mataba “por diversión”
Durante más de una década, Juan Carlos Villa Cardona, apodado “el terror de Risaralda”, se ganó la confianza de adultos mayores para luego asesinarlos en el Eje Cafetero.
De “El pobre no usa casi gasolina” a llamarse científico: la polémica alocución de Petro
El Presidente defendió la nueva reforma tributaria, se excusó por no manejar un segundo idioma y habló de Valeria Afanador.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Ataque de un vehículo explosivo contra el Ejército en Cauca deja tres soldados heridos
Los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Essmar reporta que continúa reparación de fuga en Villas de Alejandría
El daño está siendo atendido donde ocurrió la socavación de la vía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.