Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 2:45pm

“Al país no lo va a paralizar el terrorismo”: presidente Duque sobre amenaza del ELN

Desde el Ministerio de Defensa se intensificaron los controles en las zonas rurales y las vías del país para garantizar la seguridad de los colombianos, luego que el grupo terrorista anunciara un paro armado.
Las declaraciones las dio el presidente Duque en la vitrina Anato.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque afirmó este miércoles que “al país no lo va a paralizar el terrorismo” y anunció “un gran despliegue de Fuerza Pública en Colombia” para enfrentar las amenazas de grupos criminales como el Eln.

En diálogo con los periodistas, al término del acto de apertura de la 41° Vitrina Turística de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Jefe de Estado expresó: “Lo que debemos tener claro es que al terrorismo nosotros no le vamos a dar ni resonancia” ni nosotros nos “vamos a dejar doblegar ante esas amenazas”. 

“Mucho más, cuando ellos lo que han querido es combinar todas las formas de lucha para tener injerencia en este proceso electoral. Así que es bueno que ellos también digan a quiénes quieren favorecer”, agregó.

En ese sentido, indicó que “la Fuerza Pública está desplegada en el Plan Democracia y aunque hacen algunos actos cobardes, ellos saben que están bajo el acecho de todo el Estado colombiano”.

También enfatizó que los casos de perturbación del orden público los “estamos viendo es en algunos lugares de Colombia en los que el Eln, con cobardía, ha pretendido amedrentar a la población”, pero las autoridades están cumpliendo con su deber.

Precisó que “en Arauca hemos venido aumentando todo el despliegue, en Norte de Santander hemos tenido también despliegue. Sabemos que ellos buscan actos aislados y darles resonancia, pero son actos cobardes”.

“Aquí tenemos que, como nación, decirle al Eln: ya no más. Esto aquí no es ni premiando ni haciéndole caja de resonancia a los terroristas”, sostuvo. 

Afirmó que “a los terroristas se les rechaza; son personas que quieren atentar contra el desarrollo de nuestro país, atentar contra las libertades de nuestro país”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

aida merlano

Conoce la versión de la teniente del Inpec sobre el incidente con Aida Merlano

La excongresista presuntamente mordió a la guardiana.

13 horas 55 mins
Gabriel Enrique González Cubillos.

Por presunta sobredosis, muere hombre que que mató a su hijo de 5 años en Melgar

Se habría tomado una gran cantidad de medicamentos en la cárcel de Picaleña.

15 horas 6 mins
negro ober

'El Negro Ober' fue trasladado a la cárcel de Popayán

El hombre grabó videos de amenaza desde su celda.

15 horas 30 mins
Imagen de referencia.

Indagación preliminar a exgobernador de la Guajira, alcaldes de Riohacha y Uribia por ejecución del PAE

La Procuraduría indaga las razones por las cuales aún no se ha culminado el trámite contractual.

16 horas 13 mins
José Alfredo Gnecco Zuleta.

Abren investigación y llaman a indagatoria al senador José Gnecco Zuleta

Habría pagado $150 millones a Luis Gustavo Moreno para dilatar una investigación contra su papá.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El gobernador argumentó que tiene derecho a una debida defensa.
El gobernador argumentó que tiene derecho a una debida defensa.

Vuelven a aplazar audiencia contra Caicedo por caso de los CDI

El gobernador rogó por un plazo de 60 días para poder defenderse, asegurando que “hasta ahora se enteraba” de las acusaciones en su contra. La diligencia reanudará el 24 de mayo.

8 horas 56 mins
Zandy Suárez.
Zandy Suárez.

En confusos hechos mujer se habría quitado la vida en el barrio La Esperanza

Fue identificada como Zandy Suárez. Su deceso se confirmó en la Clínica El Prado.

8 horas 4 mins
Obras en la quinta.
Obras en la quinta.

¡Tenga en cuenta! Por obras, la carrera quinta será solo peatonal

Esto se dará cuando inicien las obras del segundo tramo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 17. En ese momento también se cerrará la intersección de la calle 22 con quinta.

8 horas 46 mins

Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo

Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.

9 horas 53 mins
Hombre arrollado.
Hombre arrollado.

Presunto delincuente fue arrollado por 'mula' en la Alterna: estaría atracando

Al parecer, acababa de asaltar a un joven e intentaba cruzar la vía.

9 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months