Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Enero de 2023 - 3:44pm

Aerolíneas reducirían su personal para disminuir costos de tiquetes

La propuesta fue hecha por parte del ministro de Transporte, tras confirmar el alza en los impuestos de los tiquetes aéreos.
Anuncio
Anuncio

Con la llegada del nuevo año, se registró también un alza de entre el 30% y 40% en los costos de tiquetes aéreos, luego de que el gobierno de Gustavo Petro desmontara los beneficios tributarios ofrecidos por el anterior gobierno, por lo que el IVA en estos servicios pasó de 5% a 14% durante 2023.

Ante la queja de los usuarios, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que ya se encuentran adelantando unas mesas de trabajo con el sector aeroportuario, turístico y comercial, donde el Gobierno Nacional pidió evaluar la posibilidad de reducir costos que conduzcan a disminuir las tarifas de los tiquetes.

Ante los interrogantes sobre el tipo de costos operativos a reducir, el ministro explicó: “Yo supongo que reducir el personal que atiende en los counters, reducir el personal que atiende en los aviones. Usted ha visto que en el sector hotelero también hay hoteles a los que usted llega y solo hay una persona en la recepción, le entrega la llave, usted sube su maleta solo y el costo se reduce muchísimo, usted puede hacerlo y esas son medidas que pueden tomar las aerolíneas”.

Pese a la inconformidad de algunos sectores ante esta propuesta, señalando que aumentaría el desempleo por el despido de cientos de trabajadores, las compañías aéreas no habrían desechado esta propuesta, por lo que anunciaron una serie de cambios en los sistemas operativos de funcionamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por el terremoto, Icfes aplaza las pruebas Saber Pro y TyT: serán el 18 de octubre

La jornada estaba prevista para el 6 de septiembre y fue reprogramada por las afectaciones que dejó el sismo en varios sitios de aplicación.

2 horas 19 mins

Didier Fabián Blanco asumirá la dirección de la UNP

El Gobierno de Abelardo De La Espriella dejó en firme el nombramiento de Blanco Rodríguez mediante el Decreto 1228 de 2026.

2 horas 20 mins

General habría ordenado movilizar 36 militares y $100 millones para liberar a presunto narcotraficante

El general Federico Mejía ha negado haber ordenado la liberación y asegura que no tenía competencia directa sobre el procedimiento.

2 horas 37 mins

Exinterventor de Nueva EPS será imputado por homicidio culposo en caso Kevin Acosta

La Fiscalía también citará a otros tres exfuncionarios por la muerte del menor, mientras compulsó copias para investigar al expresidente Gustavo Petro.

3 horas 20 mins

Petro reveló qué pasó cuando entró a un restaurante en Colombia: trabajadores salieron a abrazarlo

El expresidente Gustavo Petro compartió una fotografía junto a Ernesto Samper y relató el momento que vivió al ingresar a un restaurante, donde varios trabajadores se acercaron a saludarlo.

3 horas 29 mins

Mario Yepes lidera partido solidario para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

La iniciativa ‘Levantemos a Colombia’ reunirá a varias leyendas del fútbol nacional en un partido benéfico en el estadio El Campín. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar a las familias y comunidades afectadas por el terremoto.

4 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil

Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.

1 hora 55 mins
El Alcalde Pinedo pidió al presidente Abelardo respaldar los proyectos de agua en Santa Marta.
El Alcalde Pinedo pidió al presidente Abelardo respaldar los proyectos de agua en Santa Marta.

“No existe contrato de obra”: Alcalde aclara situación del proyecto de plantas desalinizadoras al Presidente

Carlos Pinedo reiteró que si bien se garantizaron recursos a través del Conpes, no fueron desembolsados, pidiendo a De La Espriella trabajar en conjunto para materializar el megaproyecto de agua en Santa Marta.

2 horas 17 mins

Por el terremoto, Icfes aplaza las pruebas Saber Pro y TyT: serán el 18 de octubre

La jornada estaba prevista para el 6 de septiembre y fue reprogramada por las afectaciones que dejó el sismo en varios sitios de aplicación.

2 horas 17 mins

Didier Fabián Blanco asumirá la dirección de la UNP

El Gobierno de Abelardo De La Espriella dejó en firme el nombramiento de Blanco Rodríguez mediante el Decreto 1228 de 2026.

2 horas 18 mins
Capturado
Capturado

Cae en Santa Marta ‘Comando 8’: tenía notificación azul de Interpol por concierto para delinquir

El hombre es presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month