Acusan a mayor de la Policía que habría asesinado a protestante del Paro Nacional
![Fiscalía Mayor Jorge Mario Molano Bedoya.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/17/articulo/new_project_14.jpg?itok=umkLGrVJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya, como presunto responsable de causarle la muerte a Santiago Andrés Murillo Meneses, en hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado Primero de Mayo, en Ibagué (Tolima).
La investigación permitió conocer que el oficial, quien se desempeñaba como comandante de la estación norte, supuestamente, disparó su arma de dotación de manera indiscriminada y sin razón alguna, en el entendido de que los manifestantes se habían retirado y el tráfico por la carrera Quinta con calle 60 estaba habilitado.
Uno de los disparos del oficial, al parecer, impactó a la víctima, de 19 años, que caminaba solo rumbo a la casa y era ajeno a la protesta que se presentó.
La Fiscalía obtuvo elementos de prueba, abundante evidencia técnica y testimonios de peritos y expertos. Este material reafirmaría que el mayor Molano Bedoya desconoció los protocolos institucionales de reacción y control multitudes, y dan cuenta de la coincidencia entre el arma del oficial y el proyectil que le causó la muerte al joven.
En ese sentido, la Fiscalía acusó al uniformado por el delito de homicidio agravado. Las audiencias preparatorias de juicio comenzarán el próximo 25 de noviembre y el procesado seguirá privado de la libertad.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.