$3 mil millones han donado en la campaña nacional ‘Ayudar nos hace bien’


El Gobierno Nacional presentó el primer balance de recaudo de la campaña #AyudarNosHaceBien, iniciativa que busca recaudar fondos para lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.
A tan solo una semana de haber lanzado la campaña, alrededor de 4.127 donantes, se han puesto la mano en el corazón y han donado más de 3.000 millones de pesos, realizando aportes a través de la Fundación Solidaridad Colombia y plataformas digitales aliadas, que se traducen en más de 25.000 mercados para familias necesitadas de todo el país.
Cabe resaltar que con las donaciones a la campaña, por parte de la empresa privada, se logrará la meta inicial de un millón de mercados distribuidos en 446.453 familias. Cada mercado entregado consta de 31 productos, con un costo aproximado de 260.000 pesos.
Por el sector privado, también se sumaron a esta alianza entidades como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber Eat, Teaté y Grupo Éxito. Esta labor es auditada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).
La base de la iniciativa está conformada por el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, y una gran red virtual en la que los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones han realizado aportes solidarios, desde 5.000 mil hasta un millón de pesos.
¿Cómo se puede aportar?
Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:
- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:
Donaciones en especie
En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.
Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien
Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.
Para quienes no tienen la plataforma
Para quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:
- Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.
Tags
Más de
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Lo Destacado
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.