2.925 colombianos postulados a jurados de votación están inhabilitados


Para garantizar la transparencia durante las Elecciones Presidenciales de este 29 de mayo, la Registraduría ordenó la verificación de las personas postuladas a jurados de votación.
La verificación se realizó por medio del Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad –SIRI– de la Procuraduría, que contó con el acompañamiento de la Registraduría.
Durante la revisión de la base de datos se evidenció que 2.925 ciudadanos postulados se encuentran inhabilitados para ejercer funciones públicas.
En vista de las irregularidades encontradas en el diligenciamiento de los formularios E-14, estos se han vuelto materia de investigación para la Fiscalía General de la Nación. Por los mencionados hallazgos, serán cambiados los jurados de 5.109 mesas de votación.
Tags
Más de
Fiscalía dice que Nicolás Petro irá a juicio por no colaborar con la justicia
El hijo del Presidente se pronunció a través de sus redes sociales, acusando a la entidad de “querer convertirlo en un arma en contra de su padre”.
Esto dice el presidente de la Dimayor por investigación que adelanta la SIC
El origen del caso está en el manejo del fútbol femenino en el país.
Capturaron a dos personas por ser los presuntos responsables de la muerte de un menor
También habrían atacado con arma blanca a la madre del menor en el municipio de Sabana de Torres.
Presidente Petro llega a niveles históricos de desfavorabilidad en su gobierno
Según Datexco, el 63% de los colombianos encuestados no está de acuerdo con la gestión del mandatario.
Un carro chocó con ocho motocicletas en Bogotá
El conductor del automóvil habría excedido los límites de velocidad y al pasar por un desnivel en la vía perdió el control del vehículo.
Mujeres fueron a reclamar ‘premio’ y terminaron secuestradas, en Bogotá
Les llegó un mensaje diciendo que habían ganado $15 millones y resultaron de rehenes. Dos presuntas responsables fueron enviadas a la cárcel.
Lo Destacado
“Te vas full time”, la exigencia electoral de Armando Otero a contratistas del INRED
Funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta participan en política a sus anchas. Pese a las evidencias, nadie les dice nada.
Fiscalía dice que Nicolás Petro irá a juicio por no colaborar con la justicia
El hijo del Presidente se pronunció a través de sus redes sociales, acusando a la entidad de “querer convertirlo en un arma en contra de su padre”.
Enfrentamientos entre autodefensas ponen en riesgo comunidades en Aracataca
Los hechos se registraron el domingo en zona rural de esa población.
Llegó el fentanilo a Barranquilla: así lo confirma el director de Fiscalía
La peligrosa droga se estaría vendiendo de forma clandestina en farmacias de la ciudad.
Capturan a hombre por robar cuatro teléfonos en El Rodadero
Los elementos incautados están avaluados aproximadamente en $ 2.830.000.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.