262 personas 'cayeron' en minas antipersonas entre enero y agosto, según Cruz Roja


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó el jueves que entre enero y agosto de 2019, 262 personas fueron víctimas de minas antipersonas en Colombia, entre ellas 12 menores de edad.
La organización indicó en un boletín que al menos 16 de los afectados murieron, mientras que "quienes sobrevivieron llevarán las secuelas durante mucho tiempo". Asismismo, se conoció que 114 de las víctimas son civiles.
"En el terreno, vemos a miles de colombianos más que están perdiendo sus cultivos, sus animales y la libertad de caminar sus tierras", detalló la institución.
A raíz de la situación, el CICR alertó por este tipo de crímenes que "siguen en aumento" y que han dejado al menos una víctima diaria entre enero y agosto de este año.
El pasado 28 de marzo el Comité expresó que un total de 221 personas fueron víctimas de minas antipersona y de artefactos explosivos en Colombia en 2018, lo que supone un incremento de casi el 300 % con respecto al 2017.
Deigual manera, en abril la ONG Mil Víctimas entregó a la Justicia Especial para la Paz (JEP) el estudio 'La devastación de un pueblo: medios y métodos de guerra ilícitos empleados por las FARC'.
En el documento, la organización afirma que al menos 9.662 personas, entre militares y civiles, fueron víctimas de las minas utilizadas como arma de guerra por la antigua guerrilla, ahora convertida en partido político, en los últimos 15 años del conflicto.
Tags
Más de
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe
Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.
ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe
Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".
Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años
El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.
Fuerte temblor de 6.4 de magnitud generó pánico en Bogotá
Se percibió en algunos municipios de Cundinamarca y Santander.
Lo Destacado
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.