2.300 personas de empresas de seguridad privada apoyarán a la Policía en elecciones del domingo


Un total de 2.300 personas que trabajan en la vigilancia privada en el país apoyarán la labor de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y vigilancia en los puestos de votación de las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.
Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien agradeció la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada para ampliar la cobertura de seguridad en los comicios.
“En todas las ciudades, donde hemos estado escuchando a las comunidades, lo que piden es seguridad. Por eso, este acompañamiento es tan importante para el Gobierno”, dijo la titular de la cartera.
Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de las 16 agremiaciones y empresas de seguridad privada, la Ministra aseguró que “quiero agradecer su trabajo, que es oportuno, porque el país requiere que unamos fuerzas en materia de seguridad para que este 27 de octubre sean unas elecciones seguras y transparentes”.
En la reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, informó que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar al Plan Ágora, reforzando las redes de apoyo y solidaridad ciudadana, continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada, junto con la Policía Nacional.
Así mismo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que se darán capacitaciones previas a los miembros de seguridad privada, que entrarán a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales, y quienes cumplirán el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estos comicios.
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.