Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Mayo de 2023 - 3:23pm

1.500 personas fueron beneficiadas durante la jornada realizada por la Armada en la Alta Guajira

La población recibió servicios médicos, recreaciones, donaciones de mercados, agua, medicamentos, entre otros.
servicios realizados a la población
Anuncio
Anuncio

La Armada Nacional, en apoyo con varias organizaciones no gubernamentales, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Comunidad de Karasua.  Por mar, aire y tierra, la Armada de Colombia llegó a esta comunidad ubicada en el municipio de Uribía, en la Alta Guajira, para ejecutar esta actividad en beneficio de sus habitantes, de los cuales más del 70% son menores de edad.

La población Wayuu recibió una amplia gama de atenciones médicas por parte de diferentes especialidades entre ellos medicina familiar, medicina interna, medicina general, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, odontología e higiene oral. Además, se realizaron actividades complementarias, incluyendo la participación del personaje "Doctor Muelitas" y actividades recreativas.

El evento también fue una oportunidad para entregar donaciones de mercados, medicamentos, ropa, agua potable, libros, gaseosas, bienestarina, kits orales y kits escolares a la población. En total, 1492 personas se beneficiaron de estas atenciones y actividades complementarias.

Así mismo, fue trasportada y entregada agua potable en La Alta Guajira colombiana con el soporte logístico del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribuga” que partió desde Cartagena – Bolívar, más de 25 mil litros de agua que fueron entregadas a la comunidad.  Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua, con el líquido vital.

La jornada contó con la presencia del Segundo Comandante de la Armada de Colombia, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien dio apertura a las actividades en acompañamiento de la Gobernadora de La Guajira, representantes de la empresa Challenger y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.

Los asistentes al evento disfrutaron de actividades lúdico recreativas y de esparcimiento que buscan fortalecer el vínculo de amistad y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud que contó con el apoyo de varias fundaciones y organizaciones, entre ellas la Fundación Unidos, la Fundación Abrazos del Alma, la Fundación Fuerza Colombia, Colgate Palmolive, COAMI Antioquia, COAMI Cartagena, SuperGiros, el ICBF y la Corporación Organización el Minuto de Dios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

1 día 9 horas

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

1 día 13 horas
vía x

Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú

El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.

1 día 13 horas

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

2 días 9 horas

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

2 días 13 horas

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

6 horas 35 mins
redes sociales
redes sociales

Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.

9 horas 26 mins
redes sociales
redes sociales

César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena

La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.

9 horas 35 mins
margarita guerra
margarita guerra

Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno

La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.

10 horas 29 mins
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

13 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months