Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 12:30pm

Denuncia: Cajamag entrega subsidio de desempleo y obliga a utilizarlos en Rapimercar

La caja de compensación familiar entrega estos recursos, que vienen del Gobierno, en bonos de Sodexo Pass con stickers del supermercado.
Anuncio
Anuncio

Una práctica indebida con recursos de la Nación está cometiendo la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en la ciudad de Santa Marta, al obligar a las personas desempleadas que resultan beneficiadas con bonos de alimentación, a gastarlos exclusivamente en el supermercado Rapimercar.

Según el decreto 582 del 8 de abril de 2016, los beneficiaros del bono de alimentación recibirán el equivalente a  1.5 salarios mínimos divididos en seis mensualidades iguales, es decir seis pagos de 175 mil pesos, que normalmente se efectúan a través de bonos de Sodexo Pass, los cuales pueden ser canjeados en la mayoría de supermercados de grandes superficies.

Sin embargo, Seguimiento.co pudo establecer que, de manera arbitraria, Cajamag mantiene un acuerdo con el supermercado Rapimercar, para que los beneficiarios del bono se dirijan única y exclusivamente a ese lugar, aun cuando podrían hacer sus compras de alimentación en cualquier supermercado.

Las tarjetas de Sodexo Pass las entregan contramarcadas con el supermercado que promueve Cajamag de manera irregular.

Uno de los 4 beneficiarios (todos prefirieron mantener sus nombres reservados) consultados por Seguimiento.co dijo a este medio que el día que le entregaron el bono, las instalaciones de Cajamag estaban decoradas con publicidad alusiva al supermercado y que en las instrucciones que les dieron, un empleado de la caja de compensación les advirtió que el bono solo podía ser canjeado en Rapimercar.

“Las instrucciones que ellos daban era que era única y exclusivamente para compras en Rapimercar. El día que entregaron la tarjeta, todos los pasillos de Cajamag estaban llenos de publicidad de Rapimercar. Y a las personas le entregaban merchandising de Rapimercar; la instrucción era esa: la tarjeta era de uso exclusivo de Rapimercar”, dijo.

Otro de los beneficiarios señaló: “A mí se me hizo raro que si era una tarjeta de Sodexo Pass, no pudiera comprar en otro lado, pero la verdad es que no le vi malicia y compré adonde me dijeron, además que la tarjeta tenía pegada un sticker de Rapimercar. Pero tiempo después, un compañero me dijo que las había utilizado en la Olímpica, en SAO, y caí en cuenta que no eran exclusivas”.

Y es que este decreto que regula la normatividad sobre las medidas para fortalecer la protección de las personas cesantes con bonos de alimentación, expresa claramente en el artículo tercero que los bonos de alimentación están destinados “a cubrir los gastos alimenticios de acuerdo con las prioridades de consumo de cada beneficiario durante un período de cesantía determinado, respetando su libre elección y sus derechos como consumidor, conforme a lo señalado en el artículo 3 de la Ley 1480 de 2011”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 2 semanas

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 7 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

10 horas 3 mins

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez.

10 horas 14 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

11 horas 43 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

13 horas 15 mins

El presentador Carlos Calero dio positivo para covid-19

El barranquillero, que es asintomático, se recupera en casa.

12 horas 40 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months