La vez que a un hombre también lo mataron a piedras y palazos, en Taganga
![Archivo Imagen de Taganga](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/9/28/articulo/taganga-playa.jpg?itok=KdJ6CM0T)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Nadie sabe cómo va a morir. Y nadie imaginó, ni siquiera en alguno de esos sueños que suelen aparecer como revelaciones anticipadas de grandes sucesos, que el día en que Luis Alberto Peñalver atendía el estadero Son Caribe, instalado en un kiosko de Taganga en el año 96 para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, su hermano, Enisberto Peñalver, sería asesinado a pedradas, botellazos y palazos por unos clientes que nunca fueron suyos, pues, decidieron matarlo porque no querían pagar la cuenta.
A primeras horas de ese trágico día, estuvieron en el establecimiento Romeiro Cantillo, Teresa Jiménez, Franklin Tejedor, Alfonso Cantillo Guerra y un sujeto conocido como 'Tayo', acompañado de Lizzet Ivon Díaz Peña, quienes se habían negado a pagar la cuenta y resolvieron entonces agredir a las personas encargadas del lugar.
Dándose cuenta de lo que ocurría, Enisberto Peñalver, único muerto en esta historia, arrendatario del local y propietario de la dotación de Son Caribe, se presentó en el lugar para arreglar el conflicto, pero contó con los muros de la mala fortuna cuando lo recibieron a pedradas, botellazos y palazos.
Buscando un modo de defenderse y disuadir a los violentos, Enisberto desenfundó su revolver que fue disparado accidentalmente en el forcejeo que se presentó. En el incidente resultó herido Alfonso Cantillo Guerra, que posteriormente fue intervenido en un hospital.
Frankin Tejada, al ver a Alfonso Cantillo herido, disparó contra Enisberto, quien no tuvo otra opción que devolverle los disparos. Cuando Enisberto Peñalver vació todos los proyectiles de su arma, testigos, entre ellos Carlos Julio García Daniels, aprovecharon nuevamente para golpearlo hasta la muerte.
Seguramente Teresa Jimenez pensó que la tragedía tenía que ser aún mayor. Y quizás por ello ordenó a uno de sus hijos a que buscara un galón de gasolina para incendiar Son Caribe. Así lo hizo y las llamas empezaron a arrasar con todo a su paso.
Perdida la batalla y la cuenta para Enisberto y Luis Alberto Peñalver, los responsables del crimen y el incendio fueron llevándose las cosas que el fuego todavía no quemaba. Se llevaron dos amplificadores, un estabilizador, un mezclador de sonido, 200 cassettes, 30 CD, 60 sillas con sus mesas, un sinnúmero de canasteros de cerveza Águila y Polar, una vajilla, un enfriador, pescado, ropa, prendas de uso personal, un radio y 1 millón trescientos mil pesos en efectivo.
Herido de gravedad, Enisberto murió tres días después de ser lapidado.
Pocas veces la experiencia sirve para algo, porque hay momentos en la vida en que las historias acontecen como imágenes repetidas de una misma escena. 21 años después del fatídico suceso de Taganga, frente a la mirada de curiosos y vecinos del barrio El Parque, un grupo de jóvenes con piedras y puñal decidieron acabar con la vida de Alejandro Viloria cuando éste le reclamó a uno de ellos por haberlo atracado semanas atrás. Los buitres volvieron a volar sobre un muerto lapidado. ¿Casualidad?
Recomendamos: A piedra y puñal matan a hombre en el barrio El Parque
Notas relacionadas
Tags
Más de
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado
El alcalde Carlos Pinedo agradeció el apoyo que en vida, Didier de Armas dio a su proyecto político. Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez condenó la intolerancia.
Lo Destacado
Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva
Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.
Denuncian robo de cableado de las luminarias del patinódromo
Los hechos habrían sucedido durante horas de la noche del pasado 14 de febrero.
Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez
Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.
Hombre agredió con cuchillo a otro en El Banco tras una discusión
Varias personas que presenciaron la escena lograron que el agresor desistiera.
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.