Tomas Uribe salió en defensa de los centros comerciales que tiene con su hermano


La inversión del nuevo centro comercial en la capital de Córdoba fue de 120 mil millones de pesos. Sin embargo, la inversión de los cinco asciende a medio billón de pesos, según informó Noticias Uno.
Este lunes, Tomás Uribe Moreno entregó mayores detalles sobre el nuevo negocio en Montería que se inauguró el viernes pasado. Además, respondió a quienes los han criticado a él y a su hermano por el emprendimiento que, según dice, en parte es gracias a que la vida “les ha dado la oportunidad de conocer muchas personas”.
“Guardamos gratitud por ello, pero también han traído un nivel de escrutinio para nosotros que pocos colombianos han tenido. Lo hemos enfrentado con responsabilidad, no nos sentamos a llorar por lo malo y simplemente trabajamos de sol a sol, que fue lo que nos enseñaron”, aseguró Uribe en entrevista con La F.m.
Explicó que esta idea de negocio de los centros comerciales Nuestro comenzó hace 6 años, cuando cursaba una maestría en la Universidad de Stanford, y se juntó con varios compañeros para hacer un plan de negocios para una de las clases que veía.
“El plan de negocios consistía en crear centros comerciales para población de estrato medio bajo, y luego de presentarlo, la profesora me dijo que quería hablar con nosotros después de la graduación (…) vino y nos visitó y decidimos asociarnos con ella para desarrollar centros comerciales para población de ingreso medio bajo en Colombia”, agregó el hijo del expresidente Álvaro Uribe.
Sobre de dónde salen los miles de millones de pesos de la inversión, Tomás dijo que han seguido el modelo que se desarrolla en Colombia y es primero vender, y después construir.
“Primero les vendemos a los comerciantes. También nos han comprado un par de entidades financieras. Esos recursos van a una fiducia. Cuando la fiducia certifica que ya se cumplen las condiciones de punto de equilibrio permite utilizar esos recursos para construir el centro comercial”, detalló.
Y reconoció que la capacidad de 120 mil millones de pesos está fuera de su órbita, pero gracias a la confianza de los comerciantes y de las entidades financieras se han podido sacara adelante los proyectos.
También dijo que en la construcción del centro comercial, el de Montería, generaron 2.000 empleos, y ya en la operación son 800 empleos.
Luego de la entrevista, el mismo Álvaro Uribe compartió en Twitter la defensa que hizo su hijo del negocio.
Nuestro, el centro comercial más grande de Montería que inauguraron Tomás y Jerónimo Uribe - LA FM https://t.co/udAZ3Pe2cw
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 31 de julio de 2017
Tags
Más de
Corte Suprema mantiene en libertad al expresidente Álvaro Uribe
El alto tribunal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la detención domiciliaria contra el exmandatario, al considerar que la medida no estaba debidamente justificada ni sustentada en criterios de proporcionalidad.
Tras recuperar libertad, expresidente Uribe inicia correría por Colombia
Luego que la jueza Sandra Heredia firmara su boleta de libertad, Uribe Vélez aseguró que “cada minuto de su libertad lo dedicará a luchar por la libertad de Colombia”.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
Lo Destacado
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.