Seis quemados con pólvora, saldo que dejó la celebración de año nuevo en Magdalena


Por más advertencia y campañas que realizan las autoridades, las personas parecen no aprender la lección y les gusta seguir arriesgado su vida y las de otros, al usar pólvora. En el Magdalena durante la despedida del año viejo y el recibimiento nuevo, se reportaron 6 casos y entre ellos hay tres menores de edad.
El primer incidente ocurrió en Santa Marta, en el barrio La Paz, cuando un tote se le explotó en la mano derecha a un niño de 11 años. El pequeño por fortuna según los médicos no perderá sus dedos.
Entretanto, sus padres son objeto de un proceso por parte del Instituto de Bienestar Familiar, el cual, de acuerdo con el grado de responsabilidad que tengan, podrían perder la patria potestad.
Otro casos
En otro hecho, la víctima también fue un menor, esta vez se trata de un joven de 15 años, quien fue atendido en la sala de urgencias de la clínica Paz del Río, en el municipio de Fundación, debido a las quemaduras en el brazo derecho.
Según el reporte entregado por la Policía del Magdalena, el incidente ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio Los Rosales de la ‘Esquina del Progreso’, en momentos en que un grupo de jóvenes jugaban en la calle y con unos amigos prendieron un muñeco de año viejo.
“El muñeco tenía pólvora por dentro y el niño tropezó con un amigo y cayeron encima, esto le provocó las lesiones. Por fortuna se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, explicaron las autoridades a El Heraldo.
Por otra parte, en el municipio de Ciénaga hubo dos casos. Un joven de 15 años terminó con quemaduras de segunda grado en la mano después de la manipulación indebida de pólvora en el corregimiento de Cordobita, mientras que en el barrio centro un muchacho de 19 años perdió dos dedos tras la explosión de un tote. Ambos fueron atendidos en la Policlínica de Ciénaga.
Así mismo, en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera, Alexander Salinas González, de 35 años, también resultó quemado cuando prendía unos voladores en el barrio 1 de Agosto, pero uno de los explosivos que tenía en el pantalón explotó, causándole quemaduras de primer grado en la región abdominal.
Después, en la madrugada del primero de enero, en el barrio Campo Murcia de El Retén, Magdalena, Jesús David Lobo Martínez, de 48 años, ingresó a la sala de urgencias del hospital municipal con una mano desfigurada por la explosión de un cohete. Los galenos informaron que perdió la falange del tercer dedo de la mano izquierda, por lo que fue dejado bajo observación.
Los coroneles Gustavo Berdugo y Faber Dávila, comandantes de la Policía Metropolitana y del Magdalena, lamentaron los hechos e instaron a los adultos, tener mayor cuidado y adquirir un compromiso para evitar este tipo de accidentes.
Tags
Más de
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Más de 249 mil vehículos se movilizaron por las vías del Magdalena en Semana Santa
Se impusieron 231 comparendos.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.