Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 10:42am

Las Farc sueñan con tener un equipo profesional de fútbol

La iniciativa se está trabajando desde meses atrás, y busca la participación de un club profesional en los torneos organizados por la Dimayor.
El equipo se llamará La Paz Fútbol Club y espera dar la patada inicial a comienzos de 2018.
Anuncio
Anuncio

Como otro mecanismo de reinserción y de tener cabida en espacios a nivel social, se dio a conocer por parte de Edgar Cortés, Asesor de la Dirección Nacional de Deportes, que las Farc continúan con la idea de crear un equipo profesional de fútbol que compita en la liga de nuestro país.

Durante la entrevista en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el funcionario destacó que se están llevando a cabo procesos de formación deportiva en veredas de distintos departamentos del país. Así mismo, mencionó que son distintas las disciplinas que se vienen fomentando en búsqueda de una completa vinculación de las Farc a la vida social.

El proyecto de un equipo de fútbol de las Farc viene trabajándose desde meses atrás, sin embargo, antes de llegar a la profesionalización debe llevarse a cabo un proceso legal. Por tal motivo, Cortés aseguró en la entrevista que el primer escalón para materializar el sueño de contar con un club profesional, es empezar a disputar ligas regionales, para descubrir chicos talentosos que puedan llegar al profesionalismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

11 horas 13 mins

Registraduría suspende trámites de cédula y registro civil por elecciones de Juventud

La medida busca garantizar transparencia y seguridad en los comicios de los Consejos Municipales y Locales que se realizarán el 19 de octubre.

15 horas 6 mins

Solo $1.000 por reconexión a internet: nueva ley en Colombia frena los cobros abusivos

Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.

1 día 16 horas

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

1 día 19 horas

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

11 horas 39 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

11 horas 12 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

13 horas 8 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

12 horas 55 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months