Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Mayo de 2018 - 3:55pm

Desconocidos provocan derrame de combustible en el Río Magdalena

Intentaron hurtar equipos de una barcaza y ocasionaron escape entre Las Flores y Puerto Mocho.
En cubierta se encontraban elementos como válvulas, grilletes, tapas, tornillería, entre otros.
Anuncio
Anuncio

Una emergencia por derrame de combustible fue provocada por tres personas desconocidas cuando intentaban hurtar equipos en una barcaza que se encuentra atracada a un kilómetro de Puerto Mocho, sobre el tajamar occidental.

De acuerdo con el Capitán de Puerto, Germán Escobar, los desconocidos subieron a la barcaza Energy 11102 y comenzaron a manipular los equipos, entre ellos una válvula que conecta el tanque de combustible con un motor en cubierta.

Esto produjo el escape inmediato del combustible al Río Magdalena, siendo necesario la implementación urgente de un plan de contingencia por parte de las diferentes autoridades.

En cubierta se encontraban elementos como válvulas, grilletes, tapas, tornillería, entre otros.

En su acción lograron hurtarse varios elementos y en su huida dejaron abandonada una bolsa cargada con otros.

En este sentido, el Capitán de Puerto hizo un llamado a la responsabilidad. “¿Cuánto pueden dar en el mercado por estos elementos?”, pregunto. Realmente, esta clase de elementos son negociados en el mercado negro a un bajo precio, “pero el daño ambiental tiene un costo incalculable”.

Ante la situación, en principio fue controlada la fuente del derrame mediante un sistema de absorción a bordo de la barcaza y de inmediato se dispuso una barrera de protección. Sin embargo, los fuertes vientos en el sector han dificultado el control total de la emergencia.

La fase a seguir es la recolección del combustible derramado en el Río Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió reconocido vendedor de raspado de El Banco, Magdalena.

Hallan el cuerpo de reconocido vendedor de raspado tras lanzarse al Río Magdalena

El incidente se registró en horas de la tarde de este 30 de enero, cuando un grupo de jóvenes que asistían a ‘La Gigantona’ en el municipio de El Banco, alteraron un enjambre de abejas africanas.

2 semanas 3 días
 Esta iniciativa, liderada por AmaWaterways, marca un hito en el turismo colombiano, al posicionar a la región como un atractivo internacional de alta gama.

El Banco, Pinto y Nueva Venecia, en la ruta del crucero de lujo que llegará al río Magdalena

El exclusivo recorrido fluvial promete destacar las joyas culturales y naturales de los municipios ribereños del Magdalena.

1 month 1 día
Rio magdalena.

El Río Magdalena: una joya colombiana destacada entre los mejores destinos de 2025

Santa Marta, que celebra 500 años de historia, se suma a los atractivos de la región, consolidando al Magdalena como un destino turístico de clase mundial.

1 month 1 semana
Giselle victima mortal.
1 month 2 semanas
Playas de Salgar, en Puerto Colombia.

Tragedia en Puerto Colombia: un menor ahogado, un desaparecido y siete rescatados

Los socorristas se encuentran en este momento en la zona adelantando la búsqueda de Jhonatan David Gurgués Jiménez.

2 months 3 semanas
Rio magdalena

Incremento en niveles del Río Magdalena alarma a El Banco

Este incremento, provocado por las recientes lluvias, genera preocupación por posibles desbordamientos y erosión en corregimientos como El Cerrito y San Roque.

6 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

14 horas 30 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

15 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

13 horas 56 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
14 horas 19 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months