Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 10:21am

Con grabaciones, Fiscalía probaría que el ‘Nene’ Pérez recibió dineros del PAE

En las llamadas, el Alcalde de Ciénaga, al parecer acepta la entrega de sumas de dinero.
Edgardo 'Nene' Pérez, alcalde de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

Llamadas interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, serían las pruebas principales en la investigación que se adelanta contra el alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, por presuntas inconsistencias en el contrato del Proyecto de Alimentación Escolar de ese municipio por 7 mil millones de pesos.

El periódico El Tiempo, accedió a al informe 47-74947 del 8 de agosto de 2018, el cual muestra las evidencias que posee el ente judicial para responsabilizar al mandatario cienaguero.

Según ese medio nacional, son un total de 39 páginas donde el investigador delegado, transcribe al pie de la letra los audios de interceptaciones telefónicas logradas a celulares y teléfonos del Alcalde de Ciénaga, su secretario de educación y el dueño y la subgerente de la empresa Estrada Navarro, la cual ha suscrito contratos de alimentación para los escolares más pobres del país por un valor superior a los 175 mil millones de pesos.

Detalles del informe.

Los principales audios corresponden a llamadas que hizo Leydi Álvarez, quien según el monitoreo de sus conversaciones sería la subgerente de la empresa Estrada Navarro, donde adicionalmente funge como revisora fiscal y contadora. De igual forma, tiene a su cargo la contratación con entidades territoriales, en Ciénaga, Barranquilla y la Bolsa, añade El Tiempo.

Álvarez, al parecer es la encargada de realizar las negociaciones a fin de lograr quedarse con los contratos del Pae en la Región Caribe, así como las negociaciones de la alimentación de la USPEC en lo que se refiere a la alimentación en las cárceles del Magdalena.

Gracias a los monitoreos, la Fiscalía encontró una comunicación que tuvo la mujer con el director de la empresa operadora, Dairo Navarro, donde hace referencia a una entrega de plata que le harán personalmente al Alcalde de Ciénaga.

De igual forma, en otra conversación, donde aparece Edgardo Pérez, Álvarez le solicita al Alcalde que “cuente bien, que el señor Navarro le entregó ciento veintisiete setecientos”.Pérez contesta que “contó, uno, dos, siete (127 millones), que deje eso así”.

Más del informe.

Así mismo, Leydi Alvarez y Dairo Navarro en otra de las llamadas interceptadas por el ente investigador, expresan su preocupación por las diferentes visitas que ha realizado la Fiscalía a sus oficinas, teniendo en cuenta que no llevan una contabilidad y software adecuado para la ejecución del Pae.

El Tiempo, agrega que aparece en otro audio, el secretario de educación de Ciénaga Luis Ospina Daza, quien le comenta a una mujer no identificada, que en los contratos que ha realizado el Alcalde de Ciénaga con la firma Estrada Navarro le han entregado dinero. Igualmente indica que él le toca montar los proyectos, firmarlos, supervisar y que sabe cuánto recibe Edgardo Pérez de cada plata. También relaciona los valores de los contratos que se han realizado del PAE y se muestra disgustado por no recibir dinero a manera de gratitud por dichas adjudicaciones.

Otros detalles que revela el informe.

El informe de la Fiscalía, resalta una interceptación en la que al parecer se escucha “Luis Eduardo le comenta a mujer desconocida que está decepcionado del man (Alcalde), le dice que el primer contrato del PAE fue por $4 mil 400 millones. Acaban de firmar un contrato de $3mil 800 millones, son $8mil millones en total. La mujer le pregunta que el Alcalde como lo trata con eso, Luis, le contesta que no le ha dado una moneda. Luis comenta que él está firmando todo, es el supervisor, que le ha firmado solo este año 11 mil millones de pesos y no se ha tomado una gaseosa de eso”.

En términos generales, lo revelado por el ente investigador desvirtúa lo expresado por el abogado defensor Alex Fernández, respecto a que no existen pruebas concretas contra el ‘Nene’ Pérez, pues efectivamente la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder una serie de grabaciones telefónicas que evidencian el supuesto negocio que hizo el mandatario con la alimentación escolar en el municipio.

Finalmente, este lunes se reanudará en la capital del Magdalena la audiencia contra el burgomaestre cienaguero, donde el juez dictará su decisión respecto a su situación judicial y la del secretario de educación Luis Ospina Daza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 15 mins
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

2 días 17 horas
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

3 días 1 hora
heridos

Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.

5 días 22 horas
Alias “Yupi” y alias “José”.

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga

Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.

1 semana 1 día
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

11 mins 5 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

1 hora 36 mins
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

1 hora 56 mins
Nuevo ministro de defensa.
Nuevo ministro de defensa.

El General Pedro Sánchez asume el Ministerio de Defensa

El anuncio se realizó durante la cumbre de gobernadores en Villa de Leyva.

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months