Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 10:30am

‘Chica Plástica’ estaría violando detención domiciliaria: Inpec

La mujer es señalada de integrar una estructura delincuencial dedica al préstamo de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’ que también torturaba y amenazaba a empleados y clientes.
Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada ‘la Chica Plástica’.
Anuncio
Anuncio

En abril pasado las autoridades capturaron a 11 personas, señaladas de integrar una supuesta red de cobradiarios, entre ellas a su líder John Alber Builes Gutiérrez, alias ‘Jhon Pistolas’ y su pareja, Nini Yohana Arrieta Castillo, apodada ‘la Chica Plástica’.

En los allanamientos fueron incautados títulos valores, tarjetas de cobros, libros con información contable, hipotecas finca raíz y contratos compraventa; $99 millones, dos armas de fuego por porte ilegal y 3 por decreto; un proveedor calibre 9 milímetros, cinco celulares y 4 computadores y memorias USB; entre motocicletas y vehículos fueron inmovilizados 40.

Tras ser presentados en audiencia un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a los hombres de la organización delincuencial y detención domiciliaria para las cuatro mujeres señaladas de integrarla, entre ellas a ‘la Chica Plástica’, a quien le impuso vigilancia electrónica con brazalete.

Sin embargo, esta medida estaría siendo violada por la mujer ya que según el informe de novedades de internos del Centro de Monitoreo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, conocido por AL DÍA, muestra que ‘la Chica Plástica’ presenta varias novedades.

Una de ellas se registró el pasado 10 de septiembre a las 3:05 de la madrugada en la que fue reportada una “violación del área de inclusión”. Al día siguiente a las 12:02 de la noche el Centro de Monitoreo reporta el “dispositivo apagado”. Otro reporte indica que la reclusa se alejó del beacón o perímetro de su casa a las, que es de máximo 50 metros, a las 10:57 de la noche.

 “Se verifica en el cartograma que la unidad reporta salidas del domicilio”, se lee en el informe de novedades, el cual llama la atención en las horas en que se presentan las mismas.

Al realizarle una revista a su lugar de residencia, ‘la Chica Plástica’ le manifestó a los guardianes que “el domicilio es demasiado grande y en él cuenta con piscina, y cuando se lo instalaron no se tomó en cuenta esta novedad y le instalaron el dispositivo en el segundo piso, en una habitación”.

“Cuando el dispositivo se apaga o el interno sale del radio de los 50 metros de inmediato este envía una señal de alerta satelital al Centro de Monitoreo que se encuentra en Bogotá, lo que quiere decir que la persona ha violado la medida, y no es excusa que esté apagado ya que esa  persona está en la obligación de cargar el dispositivo una vez se quede sin energía, es un compromiso que tiene que cumplir”, explicó un funcionario del Inpec a AL DÍA.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

1 month 11 horas

Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias

Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.

1 month 1 día

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

1 month 1 día

Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe

El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.

1 month 3 días

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 month 1 semana

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 month 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

21 mins 3 segs

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

16 mins 3 segs

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

6 horas 9 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

7 horas 2 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months