Activan frente común para frenar ingreso de carne venezolana a Santa Marta


Ganaderos, comerciantes y autoridades organizaron un frente común, que tiene como fin controlar el ingreso de carne venezolana a Santa Marta, ya por la falta de higiene su consumo podría traer consecuencias graves para la salud.
Según registró El Heraldo, en este propósito se constituyó la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado del Magdalena (Asogamag) ente que sumará fuerzas con la vinculación de todos los comités municipales del sector.
Ante esta situación, Daniel Murcia Calderón, vocero del gremio expresó “el objetivo es coadyuvar con las autoridades del orden policivo, judicial y sanitario en la lucha contra el contrabando de productos cárnicos”.
El reporte hecho por los empresarios samarios, señala que la carne proveniente del vecino país ingresa a la capital del Magdalena por la Troncal del Caribe tras pasar la frontera de forma clandestina, en camiones que se desplazan por trochas. Denuncian que el producto es transportado sin ninguna clase de higiene.
No cuenta con registro
Los denunciantes señalan que la carne proviene de reses que son sacrificadas en potreros del vecino país y es distribuida en las tiendas de los barrios de Santa Marta por comerciantes en motos.
Murcia Calderón expresó que a la fecha y en comparación con el mismo período del año anterior, se han dejado de sacrificar unas 30 reses, lo que representaría un ingreso al comercio ilegal de aproximadamente 6 mil kilos diarios de carne de contrabando.
El vocero del gremio también alertó por la posible presencia de enfermedades, como la brucelosis humana, por tanto se requiere de una tarea oficial con responsabilidad social. Las autoridades de salud del Distrito negaron que se hayan reportado casos de esta enfermedad.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos
El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.
Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.
Denuncian presunto vertimiento de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Tendría como origen el edificio María Alexandra.
Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales
En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.
Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda
La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Lo Destacado
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.