Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 9:45am

Un Mel muy descafeinado

Película: Sangre de mi sangre

Director: Jean-François Richet

Año: 2016

País: Estados Unidos.

Un buen libreto de cine significa reunir una buena historia con el “dulce” placer de saber contarla. Para narrarla, es necesaria la introducción de un libreto fresco, entendible y que su trauma cautive al público, o por lo menos satisfaga las necesidades del target para el cual fue diseñado.

Jean-François Richet es un famoso director de cine francés que fusiona su trabajo con Peter Craig para darle vida a un personaje duro y de acción en la nueva película: “Sangre de mi sangre”… Pese a intentar diseñar una buena historia, con matices de violencia y acción y a contratar a uno de los más “duros” de este género como Mel Gibson, el filme es aburrido y registra matices narrativos nada interesantes y poco novedoso… La sensación al ver esta película, es la de aquel niño que paga una boleta de circo para ver a los malabaristas y leones, y resultan presentándoles un par de payasos con un maquillaje perverso y haciendo morisquetas ¡Vaya Tela!… Empecemos por el libreto, que es un desastre… Su estructura narrativa no tiene diéresis. 

Su sentido dramático no existe porque primero escogieron a una actriz sin experiencia como Erin Moriarty y segundo, la trama carece de profundidad, no hay voluptuosidad en las escenas, aspecto que es necesario para vender un producto como el género acción… La violencia que intenta impartir Mel Gibson con su personaje no convence y su postura de padre abnegado no va con su personalidad. Por si fuera poco, la trama es divergente, es decir, no precisa los tiempos y espacios y los personajes caminan por el largo y filoso cuchillo del aburrimiento. Para destacar en la cinta, su fotografía. El trabajo de campo en cuanto a la escenografía y sonido es espectacular.

La sensación que nos intenta entregar el Director con la grabación de las escenas en pleno desierto norteamericano, es imprescindible para contar la historia. La profundidad de campo en la fotografía, la textura de las tomas y el matiz rojizo de los planos, convierten a esta cinta en una de las mejores en este aspecto visual… En cuanto al guión, el Director pecó en su argumento, que resulta fastidioso y hasta desesperante. El francés Intentó contar una historia basándose en el pasado criminal de ambos protagonistas y hasta buscó una conexión entre ambos destacando los lazos sanguíneos. Al principio, me parecía una cinta interesante que hace eco de los fuertes y estrechos lazos que sobresaltan a la vista en cualquier núcleo familiar. Pero no fue así, me equivoqué, pues “Sangre de mi sangre”, no fue más que una mala conexión actoral entre su personaje principal y la actriz de reparto.

La conexión entre los actores es fallida, debido a que el guionista no contribuye a la construcción de una historia por lo menos diacrónica, es decir, que tenga vertientes interesantes en su argumento narrativo… El clímax de la cinta es inverosímil, ya que resulta difícil de creer que un ex convicto como Mel Gibson y que es buscado por la Policía ingrese a una cárcel de alta seguridad como “perro por su casa”…. Si, ya sé que me dirán que es una película de acción y que como tal debe tener ciencia ficción, pero es que hasta para construir una trama saludable de ficción se debe tener una profundidad, un corazón temático, una trama que ahonde en las circunstancias que el tráiler de la cinta nos vende con anticipación… La verdad es que es una lástima que Mel Gibson haya regresado así a la pantalla grande… Prefiero recordarlo como en “El Patriota”, “Mad Max”, “reacción en Cadena”, “Get The Gringo” o incluso como Director como en la cinta que reconstruyó la historia de Jesús de Nazaret… “Sangre de MI Sangre”, una cinta muy descafeinada que la verdad de acción y violencia tiene muy poco, de sangre escasa y actores bastante limitados…. No muy recomendada para verla este fin de año…

LO MEJOR: La excelente fotografía usada en cada escena grabada en el desierto norteamericano.
LO MALO: La trama. La historia no tiene profundidad dentro del género acción.
PUNTUACIÓN DE LA CINTA: ** Dos de cinco estrellas

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos fallecidos en el Magdalena por coronavirus.
Dos fallecidos en el Magdalena por coronavirus.

Dos muertos, en Ciénaga y Puebloviejo, por culpa del coronavirus

Con los 11 casos nuevos reportados por el Ministerio de Salud, el Magdalena pasa la barrera de los 500 casos confirmados.

4 horas 27 mins
Daniella Álvarez, presentadora.
Daniella Álvarez, presentadora.

Desde el hospital celebró su cumpleaños #32 la presentadora Daniella Álvarez

La exseñorita Colombia agradeció a Dios por un año más de vida, pese a la condición en la que se encuentra.

3 horas 54 mins
Capturados en Sabanas de San Ángel
Capturados en Sabanas de San Ángel

Capturan a cinco personas en Sabanas de San Ángel por consumir alcohol en espacio público

Los aprehendidos deberán responder ante la Fiscalía por el delito de violación a medida sanitaria.

4 horas 29 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

108 adultos se habrían sanado con vacuna china que genera anticuerpos contra el Covid-19

Los autores señalan que la nueva vacuna es segura y bien tolerada.

5 horas 52 mins
Jessica Cediel y Luisa Fernanda W
Jessica Cediel y Luisa Fernanda W

Jessica Cediel contó detalles de su ‘amistad’ con Luisa Fernanda W

La presentadora le pidió a sus seguidores que superen su relación con ‘Pipe’ Bueno.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months
Anuncio
Anuncio