Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Marzo de 2017 - 8:30am

Río 2016 escenario de contradicciones

Los juegos olímpicos de Río 2016 continuaron con una tradición histórica de exhibición de deporte, competencia y grandes personajes. El espíritu del juego limpio como del espectáculo se mantienen intactos. Pero hay situaciones que además de curiosas vale la pena echarles cabeza.

Río entregó a los atletas olímpicos 450.000 condones. Esta cifra quintuplica los entregados en Barcelona, supera más de cuatro veces los de Beijín y casi triplica los entregados en Londres. Esto demuestra la consciencia por la atracción sexual entre seres humanos y la amenaza de las enfermedades de transmisión sexual. Una comunidad olímpica si tabúes ni prejuicios que entiende y conoce la naturaleza humana.

Ver en: http://www.peopleenespanol.com/article/regalan-condones-los-deportistas-...

Por otro lado, expulsaron a Ingrid de Oliveira por, aparentemente, haber sostenido relaciones sexuales con su compatriota y también deportista Pedro Gonçalves. Encasillo como aparente el hecho porque más allá de si pasó o no, su comprobación debe ser algo muy difícil de sostener más allá de conjeturas finas y rumores específicos. Así mismo, la pareja conformada por el remero y la competidora de salto de trampolín de 10 metros fue juzgada sin mayor esfuerzo, sólo con el peso de la moralidad de pacatos que se quieren mostrar como excesivamente decentes y pulcros.

Ver en: http://depor.com/full-deportes/rio-2016-ingrid-oliveira-fue-expulsada-te...

Lo más curioso es que no aparece ninguna referencia al castigo del joven brasilero. Si expulsan a Olivera asumo que debe existir castigo similar para su contra parte. Esto demuestra la forma tan desigual como se asumen los comportamientos sexuales dependiendo del género que lo haga. Recordando a Jaime Garzón "Si él tiene muchas novias es un putas, pero si ella tiene varios novios es una puta".

En redes sociales es evidente cómo ha cambiado el nivel de tolerancia frente a ciertas conductas de periodistas, reporteros gráficos e internautas. Los comentarios racistas ya no pasan desapercibidos y son castigados socialmente por una ola de defensores de los derechos que no pasan del teclado y la indignación. Las masas son volubles y suelen reaccionar de manera inmediata ante los estímulos apropiados. Esto lo sabe mi compatriota Uribe.

Otro artículo menciona que todo se desencadenó por la queja de, Giovanna Pedrosa, compañera de cuarto de Olivera. Ésta otra competidora, también en trampolín de 10 metros, entendía el compromiso, descanso y juicio que requieren las justas. Pero lastimosamente un tema de convivencia que se pudo haber superado con el diálogo terminó en un escándalo que marcó la vida deportiva de una competidora. Esto sin contar con la libertad de cada individuo para decidir su sexualidad cómo, cuándo, dónde y con quién considere mejor.

Ver en: http://deportes.atresmedia.com/juegos-olimpicos/rio-de-janeiro-2016/esca...

Esta situación deja varios temas sobre el mantel. Entender la importancia de la atracción sexual y la inevitabilidad de su ocurrencia en muchos casos. La desigualdad de conductas reprobables para unos y no para otros. Cómo podemos juzgar y atacar con la intensión de aparentar pertenecer a un canon de conducta que no existe ni en la cotidianidad del juez.

Sergio Enrique Valenzuela Robayo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Santa Marta y Magdalena.
Siguen aumentando los casos de coronavirus en Santa Marta y Magdalena.

Uno de los contagiados por COVID-19 en Santa Marta es un niño de 8 años

El menor de edad tiene sintomatología leve y está aislado en su casa.

1 hora 47 mins
Desobediencia civil en Puebloviejo.
Desobediencia civil en Puebloviejo.

Desobediencia civil en Puebloviejo: decenas de personas salieron a bañarse a la ciénaga

Este domingo hubo reunión del consejo de Gestión del Riesgo, en el que se abordaron varios asuntos sobre esta población.

2 horas 35 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
6 horas 11 mins
Luis Miguel Cotes se despacha contra León Valencia.
Luis Miguel Cotes se despacha contra León Valencia.

La despachada de Luis Miguel Cotes contra la Fundación Pares de León Valencia por favorecimientos a Caicedo

Según el exgobernador, en menos de nueve meses la Fundación ha evitado mencionar a Caicedo en sus investigaciones en dos ocasiones.

2 horas 56 mins
Ultima jornada de la primera etapa de entrega de alimentos por parte del PAE.
Ultima jornada de la primera etapa de entrega de alimentos por parte del PAE.

52.297 mercados fueron entregados por el PAE distrital en su primera etapa según Alcaldía

La primera etapa de entrega de las raciones para preparar en casa culminó recientemente.

7 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months
Anuncio
Anuncio