Vivimos en un país en donde pasa desapercibido el hecho de que una niña de escasos 8 años muera porque le negaron el tratamiento de una radioterapia, pero la noticia es que Mick Jagger comió oblea en Bogota o mas recientemente Sofia Vergara comió arepa e huevo en el centro de Cartagena... Ahhh país excelso de noticias buenas y nuevas que atrapan a la señora del aseo y la ponen a delirar en ver como la bonita de Sofia se alimenta con grasa y sigue igual de bella.
Entonces recuerdo que mi hija de 7 años viendo el noticiero le llama la atención que una niña muere porque le negaron la radioterapia, y le pregunta a su mamá; Mami que es una radioterapia?? Mi esposa no sabe que responderle, o mejor dicho no sabe porque su hija de apenas 7 años le hace semejante pregunta, enseguida le saca la respuesta que sabe de memoria, que es un tratamiento para personas con Cáncer, entonces mi hija le vuelve a preguntar porque no se la hicieron a la niña?.
Terrible que en nuestra sociedad los niños aprendan que se mueren porque el estado donde viven no hace nada por protegerlos, porque la EPS de turno y gracias a las leyes de nuestro querido pais hacen con los pacientes del común lo que quieren, y que sus derechos no se protegen, no se tienen en cuenta a la hora de salvar vidas, pero si a la hora de afiliar mas y mas gente con el fin de tener un mejor rédito en el recaudo mensual que es obligatorio gracias a la ley 100 de la cual fue ponente un ex presidente hoy senador de la república.
Mas triste aun, ver que desde los medios manipulan la información y le dan mas importancia al comercial de cervezas que graba Sofia Vergara y la arepita e huevo que se comió sin engordar, lo que hace que el señor de la casa le provoque la cervecita o a la señora le haga cuestionarse en donde cabe tanta grasita en ese cuerpo glorioso.
Mientras en este país sea mas importante la farándula o la comida de Mick Jagger, no tendremos mas respuestas a nuestros hijos al saber que muchos niños mueren por culpa de unas leyes hechas para que el perjudicado sea el pueblo, hechas a la medida de los grandes empresarios que ven en la salud un buen negocio.
Perlas:
-
La mala hora que vive la izquierda en Latinoamerica solo es el resultado de la gestión realizada durante la ultima década, en esa que se creía que florecía una nueva America.
Twitter: @larryobispo
Más de los usuarios
Seguimiento.co
Almas mezquinas, mentes enfermas
Seguimiento.co
Propuestas de rulos entre personajes de rulos
Seguimiento.co
El modernismo y la decadencia generacional
Seguimiento.co
La lucha contra las noticias falsas en las redes sociales
Seguimiento.co
A rio revuelto, ganancia de pescadores
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.