Anuncio
Anuncio
18 de September de 2018

Una sentencia y otros demonios

Con la última “polémica” decisión de la corte constitucional se demuestra no solo que los colombianos no leemos (más allá del titular mal hecho de un medio de comunicación, que dicho sea de paso deberían empezar a responsabilizarse, pero pues no es el momento  de tratar ese tema aquí) sino que tampoco nos interesa leer crítica y objetivamente, es decir ni el esfuerzo hacemos, estamos tan sesgados de entrada con las migajas que “ojeamos” de los titulares de internet que satanizamos las instituciones, en este caso le tocó a la Corte Constitucional.

Sin ningún argumento más allá de la indignación, menospreciamos nuestra herencia ese tesoro legado que nos dejó la constitución de 1991 sólo por cumplir con su función que es salvaguardar la constitución y hacer primar la ley, defender las libertades, pero como si esto fuera poco (que ya de entrada debería ser bastante grave que no leemos y que seamos bobos útiles de titulares amarillistas) este lamentable hecho me permitió entender un poco el concepto que como padres tenemos de la crianza de nuestros hijos, hecho que vislumbra un futuro no muy esperanzador para las generaciones que vienen detrás y es que la crianza los padres se la hemos cedido al computador, al internet,  a la Tablet, a la corte constitucional, a los colegios y hasta al presidente de la república. Porque nuestros hijos se “nos están saliendo de control” como me comento  un angustiado padre en Facebook y porque culpar a la corte constitucional por ponderar los derechos de una joven menor de edad es más fácil que darle las herramientas a nuestros hijos para que entiendan que tener sexo en el salón de clase está mal, que así no los expulsen eso no se debe hacer y que en una sociedad donde a diario se trafica con la intimidad de las personas una decisión mal tomada puede cambiarles la vida completamente.

Bendito sea Dios que sólo tenemos nuestras redes sociales para mostrarle a la corte constitucional nuestro repudio porque si tuviéramos antorchas y hogueras otro cuento estaríamos echando.

Pd: La sentencia de la corte es la número T-364 de 2018, tomémonos el tiempo de leerla y de paso dedicarle tiempo a nuestros hijos, no cedamos más espacios. La corte no está para enseñar moral y mucho menos para llenar los espacios que evidentemente hemos dejado no solo como padres sino como sociedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.
Yuliana Sanguino y los dos hermanitos de 'Albertico'.

“Mis hijos preguntan por su hermano y dicen que lo esperan para jugar”: madre de ‘Albertico’

Este sábado, 20 de octubre, se cumple un mes de la desaparición del niño de seis años. Seguimiento.co dialogó con la madre, quien contó con dolor cómo le ha costado vivir esta situación.

6 hours 57 min
Luchas de los hechos.
Luchas de los hechos.

En el lugar equivocado: atracadores se metieron con escolta de exsenador amenazado

Hernando Escobar Medina ha sido víctima de múltiples atentados en su casa, entre ellos la incineración al carro asignado por la Unidad de Protección.

7 hours 5 min
 Radamel Falcao García, delantero de Mónaco.
 Radamel Falcao García, delantero de Mónaco.

El Mónaco perdió ante Estrasburgo y Falcao se lesionó

Perdió 2-1 con el Estrasburgo en la Liga de Francia.

6 hours 32 min
El hombre fue controlado por los Policías.
El hombre fue controlado por los Policías.

Amenazaba con machete a una mujer y policía lo derribó con pistola eléctrica, en Pinto Magdalena

Los hechos quedaron registrados en un video que ha sido difundido y comentado masivamente en las redes sociales.

8 hours 26 min
En la jornada la comunidad participó activamente.
En la jornada la comunidad participó activamente.

El programa “Por un entorno Pintoresco” llegó barrio Timayui 1 en Santa Marta

Más de 115 fachadas de casas fueron intervenidas en este barrio con pintura tipo 1. 200 útiles escolares se entregaron a los niños y niñas del barrio.

8 hours 9 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 months 1 week
Anuncio
Anuncio