Anuncio
Anuncio
15 de Agosto de 2018

Un Óscar con olor a Marimba

“El que entrega todo al final sin nada se queda” y es así como esta tierra de darnos todo se cansó y al final todo nos lo quitó.

Ciro y su esposa Cristina son unos genios con una dirección compartida logran envolvernos con una historia que nos retrata como seres humanos. Una historia donde todos y ninguno a la vez son culpables.

Cristina menciona que su película suena a cuento de García Márquez y así se siente. Victimas de las propias circunstancias, de la avaricia y los excesos los personajes van mostrando su lado salvaje, hasta el punto de llegar a cometer actos que no se imaginaron ser capaces , quedando así  enredados en un espiral interminable de violencia, donde las buenas intenciones poco importan y más bien terminan convirtiéndose en  la propia desgracia.

Fuertes ante las inclemencias (de todo tipo, no solo climáticas) los indígenas wayúu, demuestran porque siguen siendo los amos y dueños de ese territorio, la Guajira que se muestra como la dueña de la vida, esa  madre protectora de los suyos, pero también vengativa, castigadora ante los desprecios de los propios y de los ajenos.

Les propongo un reto: verse la película y no volver de cine “enguajirados” amando su cultura y respetando sus creencias indígenas, que a la larga como todos los colombianos fieles a tanta mezcla también son nuestras-

Si el óscar con “el abrazo de la serpiente” no fue, que orgullo que con “pájaros de verano” si sea.

Pd: La bonanza marimbera contextualizada en la película era digna de un estudio más profundo, que será continuación, de ser posible en otra columna, sin embargo consideré que la película merecía todo un escrito, ella propiamente, y si no está de más invitarlos a que la vean.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

12 horas 45 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

12 horas 36 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

11 horas 40 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

12 horas 44 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months
Anuncio
Anuncio