Anuncio
Anuncio
23 de Junio de 2020

¡No mientan con las cifras!

¡Ojos que no ven, corazón que no siente! Es una frase clarita y diciente que -según mi opinión y lo que personalmente percibo- se está aplicando en el Magdalena para hacernos sentir que las cosas frente al coronavirus están marchando bien, aunque la verdad parezca distinta.

Eso sí les digo, que quien sí ve y siente en carne propia el coronavirus, es una mujer, funcionaria de la Gobernación del Magdalena, que se mantiene aislada en su casa mientras siente cómo cada vez es más difícil respirar. Fue ella quien -al menos en mi caso- lanzó la señal de alarma: ¡Algo no está bien en la Gobernación del Magdalena!

Aunque ya la Gobernación había dicho hace pocos días que eran dos los únicos contagiados por coronavirus, esta mujer -fiel testigo de lo que pasa en el interior de la entidad departamental- decía que las cosas no son como parecen: habló del virus en la Oficina de Comunicaciones, de la jefe de prensa infectada, de camarógrafos afectados, de escoltas y hasta varias personas que han ido a los pueblos a entregar mercados.

También conocí sobre un funcionario de Desarrollo Económico de la Gobernación. Su mamá falleció la semana pasada y su hermano, también trabajador de la Gobernación, asiste a su trabajo como si nada pasara.

Lo cierto es que mientras me enteraba de estos detalles, ya más de un periodista se preguntaba por las redes qué era lo que pasaba en el interior de la Gobernación. La respuesta vino a manera de comunicado en la noche del lunes festivo: a raíz de la presión, la Gobernación reconoció que no eran dos, sino 7 los servidores infectados.

¡¿Por qué esperar a la presión mediática para ampliar rápidamente la cifra!? ¿Son solo siete o no se ha presionado lo suficiente pa’ que sigan contando la verdad? Les confieso que las preguntas comenzaron a surgir.

Yo sé que los cuatro gatos que me leen dirán: Polo, ¿pero por qué desconfías? ¡Si las cifras son cifras oficiales!, a lo que yo le respondo: párenle bolas y verán:

¡Desconfío porque no me cabe en la cabeza que en el Magdalena no suban los casos, pero sí los muertos! (lee aquí si no me crees); desconfío porque no entiendo que la Alcaldía haya lanzado una plataforma virtual dizque para conocer los casos por barrios, pero desde que salió al aire hace más de diez días, solo aparecen 266 casos que no han sido actualizados (ver imagen); desconfío porque la Gobernación dice que han tomado 3.887 pruebas, pero cuando vas al INS -entidad oficial que centraliza los datos- te das cuenta de que las pruebas en los pueblos apenas lleguen a 609.  

Si hasta aquí no ves mi punto, te la pongo de esta manera: ¿Cuántos habitantes hay en Santa Marta? ¡Como 500 mil!, ¿Cuántos casos activos de covid-19 en la misma Santa Marta? 313 activos… Aunque parezca que estos casos dan como para encontrar la aguja en un pajar, la realidad es que el virus parece estar en todos lados. ¡Parece que nos ha tocado a todos! Tan solo yo, por solo dar un ejemplo, conozco tres personas con el virus y una más que perdió la vida.

¡Tú y yo sabemos que Caicedo -gobernador y alcalde- es el rey de la imagen! El rey no solo del ser, sino también del parecer. ¡Es por eso que, en nombre de la ciudadanía, lo que esperamos es transparencia! ¿Para qué esperar la presión de le prensa para reconocer casos de covid?

¡Queremos saber cuántas pruebas diarias realmente están haciendo y en qué municipios las están haciendo!, pero también queremos que esas cifras concuerden con el reporte del Instituto Nacional de Salud; Queremos saber en qué barrios está el covid y enterarnos, sin necesidad de presiones, cuando una entidad pública sea foco del virus. ¡No pueden ser tan irresponsables de ocultar eso!

Queremos que sean sinceros, pues de nada sirve tener la mejor alcaldesa y el mejor gobernador del covid, como bien lo dicen las encuestas, si los cementerios del Magdalena se están llenando de muertos… y nosotros sin saber nada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

5 horas 23 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

8 horas 12 mins
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.

Alcaldía habilita línea para que ciudadanos denuncien buses en mal estado

‘Denuncia tu Ruta’ también atenderá quejas de los usuarios frente al mal comportamiento de los conductores.

6 horas 56 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

9 horas 24 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

6 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio