Anuncio
Anuncio
01 de July de 2018

Los dos años de Seguimiento

Han pasado 730 días de trabajo diario desde que el director de esta casa tomó la que quizás ha sido la más arriesgada de sus decisiones: dejar todo atrás, en la Barranquilla que lo acogió tras su pregrado, para invertir tiempo y dinero en esta empresa necesaria para un territorio ansioso de nuevas formas de contar la noticia.  

De alguna manera lo entiendo. Cuando todo comenzó en firme, a partir de ese primero de julio de 2016, quien escribe este comentario también dejaba la tranquilidad de un empleo estable para aventurarse, junto a Polo, en una idea que no sabíamos en qué resultaría. Hay cosas que, como dice mi padre, son más importantes que la zona de confort. Este proyecto cumple con esa frase. 

La incertidumbre se fue despejando. Arrancamos siendo dos. Ahora vamos en siete. Y así estamos, construyendo con jóvenes dentro del oficio, una alternativa importante en medio de una realidad social, política y económica que nos pone a prueba en cada jornada. La calidad de nuestros trabajos, la pertinencia de los enfoques y, especialmente, las reacciones que recogíamos al inicio y que, desde todos lados, aún recibimos, ratifica que estamos por la senda correcta. 

En esos 730 días de mucho ajetreo, de historias asombrosas y otras que muy probablemente nos dejaron un nudo en la garganta he participado en dos etapas. Ha sido emocionante observar cómo de cero empieza todo, al mejor estilo de las buenas historias. Es, de alguna manera, ser pioneros aunque, por todos es sabido, existen colegas y medios con más años, experiencia y recursos. Sin que eso mediara, las cifras, que se traducen en su amable lecturabilidad, nos han posicionado como el primer periódico digital de Santa Marta.

Por todo esto, solo queda dar gracias. Al director de este diario por su confianza, a las fuentes por no dejanos tirados, a los detractores por sus críticas y a los colegas que, de alguna u otra forma, siempre nos echan una mano cuando se requiere.

Pero por encima de los mencionados anteriormente, un agradecimiento muy afectuoso a usted, amigo lector, por tenernos como su referencia en el celular o computador con sus notificaciones inmediatas, o en Facebook y Twitter. Por criticarnos y exigirnos más, por reir y también llorar con cada una de las historias que hemos contado. Esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Eso dependerá de su anuencia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El terreno invadido es de 14 hectáreas, ubicado en la vía alterna al puerto.
El terreno invadido es de 14 hectáreas, ubicado en la vía alterna al puerto.
https://www.youtube.com/embed/KqhHBvEmWqk

Denuncia: con documentos falsos pretenden robarse un predio en la vía Alterna al Puerto

El denunciante descubrió un entramado que involucra falsedades en documentos, la participación de abogados y de entidades, como la Curaduría Urbana N. 1 de Santa Marta, para avalar las artimañas. ¿Los funcionarios fueron asaltados en su buena fe?

1 hour 17 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este lunes inicia la Semana Andina para prevención del embarazo en adolescentes

Autoridades buscan disminuir este flagelo en la capital del Magdalena.

23 min 2 sec
Acción del partido entre el Unión y el Real Cartagena.
Acción del partido entre el Unión y el Real Cartagena.

Unión sigue en su racha de empates: 1-1 contra Real Cartagena

El partido estuvo acompañado por la intensa lluvia que cayó en la capital de Bolívar.

13 hours 49 min
Valeria Candanoza y Yuliana Moreno.
Valeria Candanoza y Yuliana Moreno.

Las futbolistas samarias que triunfan en Antioquia por falta de apoyo en el Magdalena

Este domingo se consagraron subcampeonas nacionales de la categoría prejuvenil con el elenco ‘paisa’.

14 hours 19 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio