Anuncio
Anuncio
01 de Julio de 2018

Los dos años de Seguimiento

Han pasado 730 días de trabajo diario desde que el director de esta casa tomó la que quizás ha sido la más arriesgada de sus decisiones: dejar todo atrás, en la Barranquilla que lo acogió tras su pregrado, para invertir tiempo y dinero en esta empresa necesaria para un territorio ansioso de nuevas formas de contar la noticia.  

De alguna manera lo entiendo. Cuando todo comenzó en firme, a partir de ese primero de julio de 2016, quien escribe este comentario también dejaba la tranquilidad de un empleo estable para aventurarse, junto a Polo, en una idea que no sabíamos en qué resultaría. Hay cosas que, como dice mi padre, son más importantes que la zona de confort. Este proyecto cumple con esa frase. 

La incertidumbre se fue despejando. Arrancamos siendo dos. Ahora vamos en siete. Y así estamos, construyendo con jóvenes dentro del oficio, una alternativa importante en medio de una realidad social, política y económica que nos pone a prueba en cada jornada. La calidad de nuestros trabajos, la pertinencia de los enfoques y, especialmente, las reacciones que recogíamos al inicio y que, desde todos lados, aún recibimos, ratifica que estamos por la senda correcta. 

En esos 730 días de mucho ajetreo, de historias asombrosas y otras que muy probablemente nos dejaron un nudo en la garganta he participado en dos etapas. Ha sido emocionante observar cómo de cero empieza todo, al mejor estilo de las buenas historias. Es, de alguna manera, ser pioneros aunque, por todos es sabido, existen colegas y medios con más años, experiencia y recursos. Sin que eso mediara, las cifras, que se traducen en su amable lecturabilidad, nos han posicionado como el primer periódico digital de Santa Marta.

Por todo esto, solo queda dar gracias. Al director de este diario por su confianza, a las fuentes por no dejanos tirados, a los detractores por sus críticas y a los colegas que, de alguna u otra forma, siempre nos echan una mano cuando se requiere.

Pero por encima de los mencionados anteriormente, un agradecimiento muy afectuoso a usted, amigo lector, por tenernos como su referencia en el celular o computador con sus notificaciones inmediatas, o en Facebook y Twitter. Por criticarnos y exigirnos más, por reir y también llorar con cada una de las historias que hemos contado. Esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Eso dependerá de su anuencia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

3 horas 45 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

2 horas 52 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

26 mins 46 segs
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

55 mins 46 segs
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio