Han pasado 730 días de trabajo diario desde que el director de esta casa tomó la que quizás ha sido la más arriesgada de sus decisiones: dejar todo atrás, en la Barranquilla que lo acogió tras su pregrado, para invertir tiempo y dinero en esta empresa necesaria para un territorio ansioso de nuevas formas de contar la noticia.
De alguna manera lo entiendo. Cuando todo comenzó en firme, a partir de ese primero de julio de 2016, quien escribe este comentario también dejaba la tranquilidad de un empleo estable para aventurarse, junto a Polo, en una idea que no sabíamos en qué resultaría. Hay cosas que, como dice mi padre, son más importantes que la zona de confort. Este proyecto cumple con esa frase.
La incertidumbre se fue despejando. Arrancamos siendo dos. Ahora vamos en siete. Y así estamos, construyendo con jóvenes dentro del oficio, una alternativa importante en medio de una realidad social, política y económica que nos pone a prueba en cada jornada. La calidad de nuestros trabajos, la pertinencia de los enfoques y, especialmente, las reacciones que recogíamos al inicio y que, desde todos lados, aún recibimos, ratifica que estamos por la senda correcta.
En esos 730 días de mucho ajetreo, de historias asombrosas y otras que muy probablemente nos dejaron un nudo en la garganta he participado en dos etapas. Ha sido emocionante observar cómo de cero empieza todo, al mejor estilo de las buenas historias. Es, de alguna manera, ser pioneros aunque, por todos es sabido, existen colegas y medios con más años, experiencia y recursos. Sin que eso mediara, las cifras, que se traducen en su amable lecturabilidad, nos han posicionado como el primer periódico digital de Santa Marta.
Por todo esto, solo queda dar gracias. Al director de este diario por su confianza, a las fuentes por no dejanos tirados, a los detractores por sus críticas y a los colegas que, de alguna u otra forma, siempre nos echan una mano cuando se requiere.
Pero por encima de los mencionados anteriormente, un agradecimiento muy afectuoso a usted, amigo lector, por tenernos como su referencia en el celular o computador con sus notificaciones inmediatas, o en Facebook y Twitter. Por criticarnos y exigirnos más, por reir y también llorar con cada una de las historias que hemos contado. Esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Eso dependerá de su anuencia.
Más columnas
Alberto De Luque Palencia
¿El POT ilegítimo de Santa Marta? ¡Informan y no escuchan!
Pablo Acuña Herrera
Que quedarse en el campo sea una decisión
Pablo Acuña Herrera
Mensaje de Navidad para creer, año nuevo para hacer
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Lo Destacado
Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026
En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.
Policía incauta 1.500 dosis de droga y captura a 12 personas en el Magdalena
Los operativos incluyeron tres diligencias de allanamiento.
20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca
Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.
Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina
La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.
Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato
El siniestro se registró en el barrio El Galán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































