Anuncio
Anuncio
11 de Septiembre de 2018

Las bolitas de coco

YA TENGO POCAS BOLITAS DE COCO EN LA BOLSA DE MI EXISTENCIA Y QUIERO  DISFRUTARLAS.

ME MAMÉ DE LO MISMO...

 Al escribir estas líneas, lo hice estimulado por la depuración interior de nuestra calidad de tiempo por vivir y el buen uso que le debemos dar al mismo, sobre todo en el espacio disponible que a voluntad del Padre Eterno nos quede por transitar en este paralelo metafísico que llamamos mundo.

Desde mi último cumpleaños un quince de septiembre, de un año muy distante, después de ver el acervo de hojas caídas del árbol de mi vida y cuantificarlas en años cada una de ellas, descubrí que me quedan pocas hojas de la frondosidad del árbol de mis pretéritos años mozos, es decir, descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta hoy (Si Dios me da dispensa).

Entones me acordé del viejo cuento de mi abuelo Juan (el papá de mi mamá, porque el paterno también lo llamábamos así) de aquel chico que ganó un paquete de bolitas de coco en el Colegio del Maestro Aníbal Ceballos Cafroni por recitar mejor que el resto del curso una poesía de Diego Fallón: “Ya del Oriente en el confín profundo la Luna aparta el nebuloso velo, y leve sienta en el dormido mundo su casto pie con virginal recelo…” Pues bien las primeras bolitas de coco las comió con avidez, crujiendo sus dientes estrepitosamente y aplicando las 300 libras de presión del musculo macetero a puro y vertiginoso agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas lenta leve y con virginal recelo… (Como en la Luna de Fallón) para disfrutar esa ambrosía costeña y ancestral: las bolitas de coco.

Ahora si al grano, a lo que vine: resulta queridos lectores que yo ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten puntos, leyes, procesos y reglamentos internos, mejor dicho lo que más abunda en este país y de lo cual todos somos especialistas: La Planeación Estratégica Institucional, sabiendo que no se va a llegar a ningún Pereira.

Ya no dispongo de tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido en la psicológica y lo que es peor la repetición de su trillada conferencia globalizada, utópica y personalizada en primera persona (valga la redundancia, para acrecentar mas su Ego) y rematada con la tristemente frase “así como lo hice Yo”

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a palabreros y ventajosos. Mucho menos a los nuevos Ricos que todo lo conjugan en cuánto vale para comprarlo, la marca de su vestimenta y el último paseo en su Yate privado por el Mediterráneo…

No soporto a los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos, logros y ser el “centro de la reunión”.

Detesto, y doy fe de ello en primera persona, a los que a punta de dinero compran las gerencias de las Empresas, en contra de los perfiles para los cargos, de los títulos y cartones, aunque sean de la Universidad  El Bosque de Bogotá o de la Zaragoza de España; aunque su “gestión” genere cierre de la Institución a costa de su apetito personal, político y ególatra.

Pues me mamé de este mundo invertido en valores, donde ser correcto induce a un clima laboral en contra, ya que todos los perfiles de cargo son única y exclusivamente para complacer a los mecenas de la campaña del gobernante de turno (llámese concejal, diputado, gobernador, representante a la cámara, senador o presidente de este atropellado país).

Me mamé de la corrupción de este país, donde se premia lo fraudulento y se condena al que por necesidad se roba una caja de Magui.

Con pocas bolitas de coco en el paquete...Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere ganador, antes de vencer en franca lid, cual Rodrigo Díaz de Vivar. Que no escape, de sus responsabilidades ni de su destino. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez, como hombre libre y de buenas costumbres.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas....Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.
Sí.... tengo prisa...por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar, pero a pesar de la prisa quiero vestirme despacio como Napoleón.

Pretendo no desperdiciar ni un pedacito de las últimas bolitas de coco que me quedan...Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con Hugo Alejandro, Gina Paola y Kamal José (mis retoños del alma) pletóricos de éxitos y triunfos y por supuesto disfrutar con mi turca Angélica Nasra (mi señora majita) ese último quantum de bola de coco, saboreándola como si fuera la primera del paquete, entonces si estaré en paz con mi conciencia...

Y en esos últimos pedacitos de bolas de coco, disfrutarlos con reuniones agradables con mis amigos y familiares, conversando amenamente, en un buen sitio, con buen vino, picadas y con las notas melodiosas de un buen violín y mi sobrino Jorgito Nasra interpretando " o' sole mio, para que sus sonidos celestiales nos hagan mezclar el placer del sabor de las bolitas de coco, con el honor auditivo de las bellas melodías de la lírica universal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 hora 33 mins
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

54 mins 13 segs
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

2 horas 27 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

2 horas 24 mins
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este martes y miércoles, algunas calles del Centro Histórico serán cerradas

La medida fue tomada para facilitar la filmación de una producción audiovisual internacional.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio