Anuncio
Anuncio
23 de February de 2018

La batalla final es por la dignidad de la Uniautónoma

Al escribir estas palabras la siempre sigilosa ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, le decía a Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, que luego de una serie de pesquisas se dieron cuenta de la realidad financiera de la institución. Giha se dio cuenta del grito desesperado de los empleados no se cansan de exponer las penurias a las que son sometidos.

Por cosas de Vargas Lamadrid y su séquito, que no descansaron en mentar la soga en la casa del ahorcado, el Ministerio de Educación dejó al descubierto el entuerto que, en muchas ocasiones, trataron de ocultar: presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejo contable, incluido el tema de la sede de La Florida; incumplimiento de normas estatutarias, como posibles irregularidades en asignación de becas, auxilios y descuentos educativos para los estudiantes y nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre otros.

Duele saber que todo esto ocurrió con el silencio cómplice de directivos y empleados que, con tal de cuidar su pan de cada día, perdieron todo pudor y respeto ante una comunidad universitaria digna que a pesar de haber sido diezmada y en muchas ocasiones silenciada, está protestando con entereza. Ya no les interesa las promesas que solo son flor de un día; ahora el interés es "empujar el carro" en beneficio de todos.

Ya toca, más bien, emprender la batalla final por la dignidad de la Universidad Autónoma del Caribe. Es por eso que tras las decisiones de la aletargada cartera de Yaneth Giha, los estamentos institucionales, es decir docentes, empleados administrativos y estudiantes deberán buscar alternativas para que un nuevo organismo directivo, con credibilidad, responsabilidad en el manejo administrativo y compromiso en la continuidad del servicio educativo asuma y tenga plena legitimidad. Todo eso pasa, inicialmente, por la renuncia de Ramsés Vargas Lamadrid, el Consejo Directivo y la Sala General. Ojalá, por dignidad propia y en consideración a la dignidad de todos los que hacemos parte de la familia Uniautónoma lo hagan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Malvina de Montalvo, paciente que pide a Medimás que la traslade a Medellín.
Malvina de Montalvo, paciente que pide a Medimás que la traslade a Medellín.

A mujer le quitan riñón por equivocación en Santa Marta y nadie responde

Asegura que ya ha ganado dos tutelas a la EPS Medimás y todavía no la atienden.

5 hours 40 min
Senado de la República.
Senado de la República.

Senado aplazó debate del proyecto de ley que reglamenta la JEP

Hasta que la Corte Constitucional realice un "pronunciamiento de fondo".

1 hour 59 min
Estudiantes de Unimagdalena que saldrán de intercambio el segundo semestre de 2018.
Estudiantes de Unimagdalena que saldrán de intercambio el segundo semestre de 2018.

Estudiantes de Unimagdalena están listos para empezar su intercambio internacional

La experiencia Conexión Global 2018 iniciará en el próximo mes de julio con 66 estudiantes que viajarán a instituciones extranjeras donde desarrollaran un semestre académico con becas del 100% otorgadas por la Universidad del Magdalena.

2 hours 22 min
Presidente del Concejo de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino.
Presidente del Concejo de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino.

Colegios distritales de Santa Marta en riesgo de no seguir funcionando

Los predios donde están construidos las instituciones oficiales no se encuentran legalizados por lo tanto no cuentan con título inmobiliario, así lo aseguró el presidente del Concejo, Jorge Yesid Ospino.

5 hours 47 min
Alias 'Carrasco', detenido con 368 dosis de marihuana.
Alias 'Carrasco', detenido con 368 dosis de marihuana.

Capturan a sujeto con 368 dosis de marihuana en Santa Marta

Presuntamente el detenido delinquía en la capital del Magdalena y otros municipios.

2 hours 54 min

Cierre de frontera por elecciones será en dos etapas, según Migración Colombia

En medio de un año de crecimiento del paso por la frontera.

6 days 3 hours
Anuncio
Anuncio