Anuncio
Anuncio
23 de February de 2018

La batalla final es por la dignidad de la Uniautónoma

Al escribir estas palabras la siempre sigilosa ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, le decía a Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, que luego de una serie de pesquisas se dieron cuenta de la realidad financiera de la institución. Giha se dio cuenta del grito desesperado de los empleados no se cansan de exponer las penurias a las que son sometidos.

Por cosas de Vargas Lamadrid y su séquito, que no descansaron en mentar la soga en la casa del ahorcado, el Ministerio de Educación dejó al descubierto el entuerto que, en muchas ocasiones, trataron de ocultar: presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejo contable, incluido el tema de la sede de La Florida; incumplimiento de normas estatutarias, como posibles irregularidades en asignación de becas, auxilios y descuentos educativos para los estudiantes y nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre otros.

Duele saber que todo esto ocurrió con el silencio cómplice de directivos y empleados que, con tal de cuidar su pan de cada día, perdieron todo pudor y respeto ante una comunidad universitaria digna que a pesar de haber sido diezmada y en muchas ocasiones silenciada, está protestando con entereza. Ya no les interesa las promesas que solo son flor de un día; ahora el interés es "empujar el carro" en beneficio de todos.

Ya toca, más bien, emprender la batalla final por la dignidad de la Universidad Autónoma del Caribe. Es por eso que tras las decisiones de la aletargada cartera de Yaneth Giha, los estamentos institucionales, es decir docentes, empleados administrativos y estudiantes deberán buscar alternativas para que un nuevo organismo directivo, con credibilidad, responsabilidad en el manejo administrativo y compromiso en la continuidad del servicio educativo asuma y tenga plena legitimidad. Todo eso pasa, inicialmente, por la renuncia de Ramsés Vargas Lamadrid, el Consejo Directivo y la Sala General. Ojalá, por dignidad propia y en consideración a la dignidad de todos los que hacemos parte de la familia Uniautónoma lo hagan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El documento fue firmado en Barranquilla por Enilce López, quien está en prisión domiciliaria por complicaciones de salud.
El documento fue firmado en Barranquilla por Enilce López, quien está en prisión domiciliaria por complicaciones de salud.

Con Tour Lomotil socializan en Santa Marta solicitud de alias ‘La Gata’ ante la JEP

Según los organizadores varios políticos de la región Caribe estarían con “problemas estomacales”, por la posibilidad de ser salpicados por la empresaria del chance, de allí el curioso nombre de la socialización.

1 hour 5 min
Jhonatan Samper.
Jhonatan Samper.

Capturan a uno de los delincuentes implicados en caso de hurto y muerte de menor en Ciénaga

El delincuente también resultó herido durante el enfrentamiento a tiros con la Policía.

38 min 14 sec
Fotos de la vía
Fotos de la vía

Construcción a cargo del Grupo Insa cobra la vida de un joven

La falta de señalización en las obras del Edificio Cristal están ocasionando múltiples accidentes en el barrio La Tenería y Manzanares .

1 hour 4 min
RENDER DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA A EL RODADERO.
RENDER DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA A EL RODADERO.

Tenemos serias dudas sobre el proyecto: Distrito sobre doble calzada a El Rodadero

Piden allegar información que permita agilizar viabilidad del proyecto; so pena de cometer una acción que “raye en la ilegalidad”.

1 hour 13 min
Prográmate para disfrutar de este espectacular evento.
Prográmate para disfrutar de este espectacular evento.

Del 5 al 7 de octubre prográmate para el ‘Imperialato’ de la Cumbia

Diferentes eventos culturales y artísticos harán parte de la programación de esta importante fiesta del departamento del Magdalena.

1 hour 28 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio