Anuncio
Anuncio
01 de July de 2018

Insistir, resistir, persistir y nunca desistir

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir es una de las frases que han estado en mi mente desde muy joven cuando apenas empezaba mi carrera como comercial. Esta misma frase es la que hoy me recuerda el día en que  hace dos años recibí una llamada de Polo Díaz Grnados, con una invitación a “ sentarnos y charlar un rato” acerca de un proyecto qu,e según él, iba a cambiarme la vida.

Irónicamente yo no tenía el mismo pensamiento que mi anfitrión, para dicho proyecto llamado Seguimiento.co, un portal web del cual hasta ese momento solo conocía como una página de investigación y donde siempre hablaban de unos gatos.

Para mí, más que una promesa de empleo, era un reto muy grande, pues ya contaba con un empleo y con un salario nada despreciable, sin embrago, al escuchar a Polo, me emocionaba la idea de hacer parte de algo que, viéndolo bien, llegaría a ser algo “grande”.

Para un comercial los retos siempre irán en aumento y siempre se trata de un crecimiento constante, así que decidí creer en aquel versículo que dice: “El que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto” (Mateo 25:21), y es que aún recuerdo que en esa primera cita llegué a una oficina muy diferente a la que hoy tenemos, donde no precisamente podrías ver el lujo y la comodidad, sin embargo, aun así, tenía “un pálpito” que invitaba a quedarme.

El trabajo no ha sido fácil, pues en una ciudad tan tradicional como mi amada Santa Marta, llegarle a un gerente o a un empresario y decirle que lo que va a mandar la parada es lo digital y el papel pronto se estaría recogiendo, era como si le hablara del futuro que veían solo en las películas. Peor aún, hablarle de cifras que tal vez ni entendían en ese momento. Eso para mí era un gran reto, pero aun con todo eso, no me detuve.

Trabajando en Seguimiento aprendí a tocar puertas que ya se me habían cerrado con otros medios con los que había trabajado, a insistir en estrategias que tal vez no me habían funcionado y a resistir la critica de los detractores que, por alguna razón, nos veían como su “enemigo público”.

Hoy, como director comercial, debo agradecer a todos y cada uno de nuestros clientes, sí, a ustedes gracias, y muchas gracias porque un día decidieron creer, se dejaron convencer y creyeron en nuestro proyecto. Algunos lo hicieron, como dicen por ahí “ pa ve”, y hoy  son los más fieles de nuestro proyecto. Un agradecimiento para ustedes, los amigos que nos apoyaron con su aliento y con esas frases que solo al escuchar como: “ me gusta lo que están haciendo”.

Hoy, te queda el sentimiento de decir vale la pena. Sobre todo, muchas gracias a ustedes, nuestros lectores, a ustedes que permiten que su celular, tablet o computador reciba a diario una gran cantidad de noticias que, a diario, 4 gatos escriben para que usted sepa que la magia de tenerlo todo, está en saberlo todo.

 

 

 

Anuncio
Anuncio

Más columnas

Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con este proyecto se beneficiarán directamente los departamentos del  Magdalena, La Guajira y Cesar, pero en general el sistema eléctrico de la Costa.
Con este proyecto se beneficiarán directamente los departamentos del  Magdalena, La Guajira y Cesar, pero en general el sistema eléctrico de la Costa.

Inaugurada primera central termoeléctrica del Magdalena

Este proyecto contó con una inversión de 320.000 millones de pesos.

18 min 40 sec

A las 5 p.m. llegaría el ‘Nene’ Pérez a retomar sus actividades como Alcalde de Ciénaga

El funcionario público quedó en libertad, luego de que un juez le revocara la medida de detención domiciliaria.

2 hours 1 min
Banda criminal 'Los Sacras'.
Banda criminal 'Los Sacras'.

Desarticulan banda criminal ‘Los Sacras’, en Plato, Magdalena

Los cinco hombres son señalados de homicidio agravado y concierto para delinquir.

22 min 40 sec
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Llegan ‘Santa Marta Despierta’ y ‘Mercadofertas’, aprovecha y realiza tus compras

Las jornadas comerciales comenzarán este 15 de diciembre.

1 hour 13 min
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Soldado asesinó a superior y huyó con arma de dotación

El homicidio se dio en el Valle del Cauca.

59 min 40 sec
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 months 1 week
Anuncio
Anuncio