Anuncio
Anuncio
26 de Agosto de 2020

El ‘planeador’ de Tete Samper

La historia que les cuento en mi blog de hoy empieza con el son vallenato de una covid-parranda clandestina que -en medio de cuarentena y Ley Seca- protagonizaron hace una semana unos subordinados del alcalde Tete Samper, de Ciénaga, pa desearle un feliz cumpleaños.

Si no te sabes el cuento completo, ponte al día con este link, porque la vaina -si bien empieza con la parranda- no tiene que ver con ella como tal, sino con un personaje que ayudó a ‘planearla’… Te hablo, literalmente, del jefe de Planeación de la Alcaldía de Ciénaga.

Resulta que Carlos Vicente Bolaños, exconcejal de Santa Marta y actual jefe de Planeación de la Alcaldía de Ciénaga, parece que no le hizo mucha honra a su cargo, porque a la hora de ‘planear’ la covid-parranda de su jefe (el alcalde), los parranderos de pandemia decidieron elegir -nada más y nada menos- que un parqueadero en pleno barrio residencial estrato 6 de Santa Marta. ¿Cómo la ven?

¡Tuvieron un poco de precauciones!, hasta decomisar los celulares pa que no hubiera selfie-imprudencias, pero a nadie se le ocurrió que un parrandón en una noche de toque de queda podría alertar a más de uno… ¡Por eso hasta el comandante les cayó en persona!

Yo sé que los 4 gatos que me leen me dirán: Joda Polo, ¿Nos vas a hablar de una noticia trasnochada? A lo que yo les digo, ¡Esperen ahí!, que lo que les voy a contares por qué esta parranda tuvo su falta de… planeación.

Pues resulta que Carlos Bolaños, que entró a la Alcaldía recomendado por su prima hermana Saray Gómez Bolaños, jefe de campaña de Tete Samper (chequéalo aquí), sencillamente, no puede desempeñar su cargo porque no cumple el perfil para hacerlo.

¿Qué, qué? ¡Sí!, así como te lo digo. Carlos Bolaño es profesional en derecho (ver aquí) y, según el manual de funciones de ese cargo, debería tener título profesional en administración pública, economía, arquitectura, ingeniería industrial o afines, y tener al menos 2 años de experiencia. (Ver aquí para creer)

¿Cumple Bolaños con esos requisitos? La respuesta a eso no te la doy yo, sino la propia Alcaldía de Ciénaga, que en su oficina de Recursos Humanos ya emitió un concepto en el que se afirma que “se evidencia que el funcionario que en la actualidad no cumple con los requisitos de estudio exigidos en el manual de funciones y competencias laborales es el señor CARLOS VICENTE BOLAÑO GÓMEZ, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Gestión”.

Yo no sé si lo que te cuento a ti te parece poco importante, pero en administración pública es un hecho gravísimo, tanto así que el propio alcalde Tete -quien es consciente de esta irregularidad- podría estar cometiendo faltas disciplinarias sancionables por el ente de control disciplinario.

Y lo más grave es que las actuaciones que -desde que comenzó el año- se hayan llevado a cabo en la Alcaldía de Ciénaga con el aval de Bolaños, fácilmente podrían estar viciadas y tendrían que ser reversadas.

No vaya a ser que, a futuro, lo mal planeado no vaya a ser una covid parranda sino el próximo puente que construyan en Ciénaga… ¡Zapatero a tu zapato!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

1 hora 14 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

2 horas 26 mins
Médico asesinado en La Guajira.
Médico asesinado en La Guajira.

Médico fue asesinado cuando se dirigía a recibir turno

Los hechos habrían sucedido en la mañana de este viernes 19 de abril, en el municipio de Villanueva, La Guajira.

35 mins 12 segs
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

1 hora 10 mins
Fiscalía capturó al presunto asesino de Jaime Vásquez
Fiscalía capturó al presunto asesino de Jaime Vásquez

Fiscalía capturó al presunto asesino de Jaime Vásquez

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

1 hora 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio