Anuncio
Anuncio
25 de April de 2018

El abuso en las carreras de taxis

De un tiempo para acá, por eufemístico o simplemente para no herir susceptibilidades, la gente prefiere denominar una cosa por otra. Por ejemplo, hemos optado por denominar como “un acto usurero” el descarado robo que algunos taxistas hacen al bolsillo de los usuarios en Santa Marta.

Y sí señores. Un descarado robo que, reconozcámoslo, nace de los usuarios que, para no ponerse a nivel de verduleros con el respectivo conductor, prefiere pagarle los 6000 pesos que cobra por una carrera que claramente está tipificada como de 5000. Porque pasándose cualquier normativa, creyéndose con la autoridad de establecer precios a su antojo, algunos conductores cobran en la nocturna hasta 7000 pesos desde un sector neurálgico como el Centro Histórico a zonas que usted no puede acusar como periféricas como Los Almendros o El Jardín. 

Pero en esta ciudad, donde el transporte público presta un servicio que, además de pésimo se restringe en determinados horarios y rutas, el irse de aguante es casi que una consigna vital. La percepción de inseguridad que nos acoge por estos días tampoco nos invita a irnos a pie a nuestros hogares o lugates de trabajo. 

Allí es donde nos toca realizar el compendio de invitaciones y llamados. La dirección de tránsito y en especial el gremio de taxistas debe ser consciente de una cosa: las tarifas no pueden ser impuestas por las necesidades momentáneas o las meras percepciones de los conductores. Depende, única y exclusivamente, de la tabla de precios que ya fue acordada. Pasarse de eso es cometer un acto ilegal. 

El trabajo es entre partes. Usuarios, llegó el momento de hacer efectiva la denuncia. Dejar la apatía y tomarse unos segundos para tomar la información del vehículo y reportarlo por tal situación. Señor Daniel Gil, usted más que nadie está llamado a controlar estos abusos. ¡Que sus conductores tomen conciencia! 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El documento fue firmado en Barranquilla por Enilce López, quien está en prisión domiciliaria por complicaciones de salud.
El documento fue firmado en Barranquilla por Enilce López, quien está en prisión domiciliaria por complicaciones de salud.

Con Tour Lomotil socializan en Santa Marta solicitud de alias ‘La Gata’ ante la JEP

Según los organizadores varios políticos de la región Caribe estarían con “problemas estomacales”, por la posibilidad de ser salpicados por la empresaria del chance, de allí el curioso nombre de la socialización.

1 hour 5 min
Jhonatan Samper.
Jhonatan Samper.

Capturan a uno de los delincuentes implicados en caso de hurto y muerte de menor en Ciénaga

El delincuente también resultó herido durante el enfrentamiento a tiros con la Policía.

38 min 14 sec
Fotos de la vía
Fotos de la vía

Construcción a cargo del Grupo Insa cobra la vida de un joven

La falta de señalización en las obras del Edificio Cristal están ocasionando múltiples accidentes en el barrio La Tenería y Manzanares .

1 hour 4 min
RENDER DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA A EL RODADERO.
RENDER DEL PROYECTO DE DOBLE CALZADA A EL RODADERO.

Tenemos serias dudas sobre el proyecto: Distrito sobre doble calzada a El Rodadero

Piden allegar información que permita agilizar viabilidad del proyecto; so pena de cometer una acción que “raye en la ilegalidad”.

1 hour 13 min
Prográmate para disfrutar de este espectacular evento.
Prográmate para disfrutar de este espectacular evento.

Del 5 al 7 de octubre prográmate para el ‘Imperialato’ de la Cumbia

Diferentes eventos culturales y artísticos harán parte de la programación de esta importante fiesta del departamento del Magdalena.

1 hour 28 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio