Incertidumbre sobre el destino de la Alcaldía de Santa Marta

El pasado martes, en pleno desarrollo de los Juegos Bolivarianos, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la noticia de la suspensión por tres meses del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, desde ese momento: rumores, declaraciones y hasta una vigilia para orarle a Dios en apoyo al mandatario, se tomó la ciudad.
Lo cierto, es que luego de conocerse dicho comunicado del Ministerio Público, no se conoce si Martínez ha sido notificado y por consiguiente suspendido de su cargo. Desde la administración local se mantiene un hermetismo con respeto a la información relacionada con este tema.
Recomendamos: "Fuerza Rafa. El cambio no se va": gritaba la multitud en apoyo al alcalde Martínez.
Todo lo que sucede es contrario a la manera como el mandatario local ha enfrentado, en ocasiones anteriores decisiones de algún ente de control. Como fue el caso de la tutela por una pensión donde el Alcalde realizó un video desde Barranquilla aclarando a la ciudadanía el estado y razones que le impidieron estar en la entrega de la llama bolivariana en Caracas, Venezuela.
O, como bien se conoció la grabación emitida por el mismo mandatario en su FanPage de Facebook, cuando solicitó a la Fiscalía respetarle sus derechos, luego de conocer los rumores de una posible captura durante la inauguración de los Bolivarianos.
Lejos de esa manera clara y directa de informar a la ciudadanía que siempre ha manejado a través de sus redes sociales Martínez, hoy solo se comunica por estas plataformas digitales, de manera institucional, el avance de los Juegos Bolivarianos. Y hasta el momento de publicar este post no se ha pronunciado a través de ningún medio de comunicación.
En medio de tanto silencio, el Procurador General, Fernando Carrillo, avivo aún más el fuego mediante fuertes declaraciones al referirse sobre el caso que hoy tiene en incertidumbre a toda la capital del Magdalena.
Recomendamos: “En Santa Marta también se han obligado a funcionario a recoger firmas”: Procurador
El jefe del misterio público realizó nuevos señalamientos y aseguró: “aquí no se puede obligar a nadie a recoger firmas y ponerles metas a los trabajadores para mantener sus contratos”.
Sin embargo, a pesar de las aclaraciones y nuevos señalamientos emitidos por Carillo en contra del hoy alcalde de la ciudad dos veces santa, los samarios desconocemos cual es el estado de la administración distrital.
El alcalde no ha sido notificado
Seguimiento.co consultó fuentes cercanas a la Alcaldía de Santa Marta y conoció que hasta la mañana de ayer miércoles Rafael Martínez no ha sido notificado sobre su suspensión, por lo tanto, sigue ejerciendo su cargo como alcalde de la ciudad.
Este medio digital además conoció que el mandatario local se encuentra trabajando día y noche, con su equipo de abogado, para en recolectar las pruebas y armar su defensa dentro de los términos que establece la ley para estos casos.
En cuanto al silencio que ha mantenido Martínez frente a la situación que se encuentra enfrentado, Seguimiento.co conoció que el Alcalde no se pronunciará hasta el momento que sus asesores lo crean conveniente, por lo que se presume que será cuando sea notificado o cuando se vaya a presentar ante el Ministerio Público.
Mientras tanto la decisión de la Procuraduría ha generado diferentes conceptos entre los que están de acuerdo y los que no, lo cierto es que este caso apenas comienza y es largo el camino para llegar a la decisión final.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































