Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 3:05pm

Revelan la primera conversación de David Murcia Guzmán libre en EE. UU.

El líder de la captadora ilegal habló con un contacto que se encuentra en Colombia.
David Murcia Guzman.
Anuncio
Anuncio

El mismo David habría pedido que la conversación se hiciera pública y fue subida a Facebook.

En ella, Elena, el contacto en Colombia, le expresa la alegría por la llamada y le dice que “todo el país” está muy contento de que vaya a regresar y que su situación, por lo menos en Estados Unidos, ya se encuentre resuelta.

“Hola, David, qué alegría que nos estés llamando a la gran familia DMG, tu familia, la familia más grande de Colombia y del mundo”, le dice la mujer.

Enseguida, Murcia, que ahora se encuentra en Pensilvania, le responde: “Más alegría para mí (…) y ya es un triunfo. Ya cumplí la sentencia federal por la causa que me extraditaron aquí a los Estados Unidos, entonces es un triunfo no solamente para mí, sino para toda la familia de DMG porque es una prueba ya superada”.

También dijo que ahora toca esperar el próximo tema que “pronto se les comunicará”.

La conversación sigue con halagos por parte de Elena, que insiste en que habla en nombre de la familia DMG.

“David, nosotros, pues yo, te hablo de parte de nuestra gran familia DMG, y de Colombia. Hoy estuvieron escribiendo cosas hermosas para ti en todos los medios de comunicación. Sus opiniones me hicieron sentir muy feliz porque vives en el corazón de los colombianos, y saben que eres una pesona inocente y queremos que dios y el señor Jesucristo te bendiga siempre y te mantenga esa alma tan linda de niño”, dijo la mujer, agregando que Murcia es una persona “espectacular” y lo será el resto de la vida.

A lo que el líder de la captadora ilegal de dinero, que pagó 6 años de cárcel en territorio estadounidense, responde: “Muchas gracias, Elena, muchas gracias”.

Enseguida, el contacto le pregunta cómo se siente.

“Lo que pasa es que tengo muy pocos minutos ahorita. Sí me gustaría saber la reacción de la gente porque pues… obviamente pues te estoy autorizando para que grabes esta llamada y la compartas con toda la familia DMG, con todas tus amistades”, dice Murcia.

La llamada termina con aplausos de parte de Elena para expresarle la felicidad de la familia DMG por su regreso.

Sobre la llegada de Murcia a Colombia, su abogado, Robert Abreu, señaló en las últimas horas que estará en custodia en Estados Unidos por unas semanas más.

“Lo que falta coordinar es gobierno colombiano cuando lo van a recibir, que tienen que pagarle pasaje, antes del final de noviembre creo podría estar allá, pero no es nada seguro”, dijo el abogado a Caracol Radio.

Esta es la conversación completa de Murcia en libertad:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 10 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 5 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 6 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 10 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 12 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

3 horas 8 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

7 horas 49 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

9 horas 59 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

8 horas 2 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

11 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months