Sube a 4.734 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

La cifra de muertos por el doble terremoto que sacudió a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4.734, luego de que las autoridades confirmaran 173 nuevos fallecimientos.
De acuerdo con el más reciente balance oficial, el número de heridos se mantiene en 16.740, mientras que 17.907 personas continúan sin vivienda. Además, 20.903 damnificados permanecen alojados en 107 campamentos temporales.
Las autoridades también informaron que desde el 24 de junio se han registrado 1.275 réplicas, la más reciente de magnitud 3,9, ocurrida el pasado viernes en el estado La Guaira, la zona más afectada por la emergencia.
El Gobierno inició un censo para determinar las necesidades de vivienda de los afectados y estima que serán necesarias cerca de 25.000 casas para atender a las familias damnificadas.
Tags
Más de
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Aumenta a 538 el número de muertos por las inundaciones en Nepal
Equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, pese a los daños en vías, puentes y comunicaciones.
Abelardo De La Espriella anuncia medidas para frenar alzas injustificadas tras el terremoto
La Superintendencia de Industria y Comercio impartió instrucciones para proteger a los consumidores en las zonas afectadas por la emergencia, con controles sobre precios, telecomunicaciones, acaparamiento y publicidad engañosa.
Aumentan a 392 los muertos por las devastadoras inundaciones en Nepal y China
La cifra de fallecidos sigue en ascenso mientras más de 1.300 personas permanecen desaparecidas.
Científicos intensifican la vigilancia sobre la falla de San Andrés ante el riesgo del hipotético ‘Big One’
La ciencia recalca que es imposible predecir la fecha de un evento sísmico.
Bancos anuncian alivios para damnificados del terremoto: condonarán intereses y darán hasta un año de gracia
El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, aseguró que las entidades financieras asumirán el costo de estas medidas, que también incluyen protección de la vida crediticia de los afectados.
Lo Destacado
Continúa la salida de funcionarios de Petro: otros cinco fueron declarados insubsistentes
Entre los funcionarios retirados están Milver Rojas, exdirector del Fondo Nacional de Estupefacientes, y Wilmar Mejía, exdirector de la UIAF.
Bolívar llamó “provocadora” a Gabriela Muñoz y ella respondió: “No divido a nadie”
El exsenador se refirió a las tensiones dentro del Pacto Histórico y señaló a Muñoz como una de las personas que, a su juicio, contribuye a profundizar las divisiones.
Defensoría del Pueblo reporta 97 casos de reclutamiento forzado de menores en 2026
Esta situación afecta principalmente a los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Nariño.
EPS cerraron 2025 con deudas por $58 billones: Contraloría lanza alerta
De acuerdo con el informe, de las 28 EPS que operan en el país solo cuatro no están en riesgo financiero.
El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito
Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































